Material exclusivo obtenido por infomontecaseros, ataca la versión de la Sargento Primero María Santana de la Policía de Corrientes.
05-02-26
El caso está relacionado con un hecho policial ocurrido el pasado 17 de enero en el Corsódromo Paso de Los Higos, donde un grupo de civiles se enfrentó a las fuerzas policiales en una "trifulca".
A raíz de esto, María Santana, radicó una denuncia en fiscalía contra el Dr. Julián Arietti y otros, por Lesiones Graves y Leves según corresponda.
El día 23 de enero la fiscalía solicitó al Juez de Garantías en feria, Julio Zamudio que los impute por diversos delitos entre los que destaca "Lesiones Graves" contra el Dr. Arietti.
El texto de la Justicia expresa claramente:
A uno de los acusados, joven médico de la ciudad, se le imputaron los delitos de "Lesiones graves y Resistencia y Atentado a la Autoridad".
A los restantes, les cupo la figura de "Lesiones leves y Atentado y Resistencia a la Autoridad en concurso ideal".
Sin embargo un informe médico solicitado por la defensa y la fiscalía, asevera que las lesiones de Santana no tienen caracter de graves y pone en duda los testimonios que dieron base a la denuncia contra Arietti.
Con esta prueba y otras que se están recabando, la causa más grave contra el médico podría tambalear, si es que la Justicia corrobora fehacientemente los informes médicos forenses.
Otra evidencia que esgrime la defensa de Arietti es un video donde se muestra la secuencia inmediatamente posterior al tumulto que originó el entuerto y donde la mujer policía denunciante, no presentaría las características compatibles con quebradura de tabique nasal.
Por ahora todo es materia de investigación; lo cierto y concreto es que este caso dividió a la opinión pública casereña, por el tenor de la denuncia y la relevancia social de los protagonistas.
La Justicia tiene ahora en sus manos, la potestad de poner blanco sobre negro los hechos y definir el tema objetivamente.



Mensajes Gmail
Mensajes Facebook