Así lo afirmó el director del Hospital Perrando, Daniel Pascual, quien declaró que están "preocupados" ante la reciente aparición de la nueva cepa brasileña en nuestra provincia.
Luego de que el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmara la existencia de casos de coronavirus vinculados a la nueva cepa brasileña de Río de Janeiro, desde la provincia del Chaco se pronunciaron a favor de la restricción de los cruces sobre el puente interprovincial.
El director del Hospital Perrando, ubicado en Resistencia, el doctor Daniel Pascual, realizó declaraciones radiales respecto a la aparición de la nueva cepa y afirmó que es necesario "volver a los controles estrictos", así como realizar testeos masivos e imponer restricciones en el Puente Interprovincial.
“Es difícil y va a haber una resistencia importante", advirtió.
Pascual señaló que están “muy preocupados” debido a que esta mutación del virus es más contagiosa.
“Estamos tratando de que no entre a la Argentina pero si no se toman las medidas epidemiológicas y sanitarias, va a empeorar la situación porque cuando venga el frío el virus va a volver a crecer en forma exponencial”, afirmó en diálogo con Radio Nordeste.
"Lamentablemente, el virus está en Corrientes, habrá que poner barreras sanitarias", apuntó y agregó que esto "es muy difícil porque tenemos un tránsito permanente".
El profesional instó a "hisopar a todo el mundo, rápido".
También sugirió que el personal de salud que trabaja en el Chaco y son oriundos de Corrientes sean hospedados en hoteles para que continúen prestando servicio.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook