En las últimas 24 horas se registraron 43 casos nuevos de coronavirus en Curuzú y el número contagios activos asciende a 238, el mayor desde que comenzó la pandemia.
Marcelo Grela, referente de Epidemiología del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá dialogó con La Dos sobre la situación epidemiológica en la ciudad.
“Estamos en nuestro primer gran brote de COVID-19. Hasta el momento teníamos la situación controlada”, indicó el funcionario. En ese sentido, destacó que “es el brote más grande y tenemos que atacar varios focos. Los contagios se producen en reuniones sociales que no estaban permitidas”.
“Tenemos algunas dificultades con las personas, porque no pasan los datos completos, a veces para no quedar en aislamiento”, asestó Grela. Y agregó que “estamos haciendo mucho hincapié en el hecho de pedir acompañamiento y comprensión a la población”.
En ese sentido, expresó que “es uno de los principales problemas para controlar el brote de COVID-19 en la ciudad”.
“El vecino debe comprender que las actividades sociales que se realicen deben hacerse con los protocolos vigentes. Si no se controla la actividad individual, es imposible controlar el brote”, finalizó.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook