La puja Olivieri-Rojo produce incertidumbre en los trabajadores de prensa (Audio)

La edición 2018 de los carnavales casereños trajo como novedad la obligación de pagar entradas por parte de los periodistas para acceder al predio del corsódromo a realizar sus labores.


Esta imposición fue pergeñada por el actual Coordinador de los Carnavales y a su vez, Secretario de Turismo Municipal Néstor Rojo, quien reemplazara al renunciante y prófugo de la justicia por un caso de homicidio en el año 2003, Agustín Monge Frattini.

Referentes de distintos medios de comunicación habían manifestado su inquietud al respecto y le solicitaron una reunión con carácter de "urgente" al intendente municipal Miguel Olivieri, para tratar de analizar la nueva medida, que sin dudas afecta y restringe la libertad de prensa y laboral de los medios.

Olivieri no respondió a la misiva enviada por los periodistas, pero mandó a comunicar a través de la Dirección de Prensa y Difusión municipal que la medida implementada por Rojo quedaba sin efecto, y se anunciaba "a todos los medios locales, provinciales y nacionales, que el acceso a las noches de corsos, es TOTALMENTE GRATUITO PARA LOS MEDIOS, y deberán acreditarse ante el Ente Organizador de los Carnavales, para su acceso".

Tomando ese anuncio como veraz, ayer nos presentamos en las instalaciones de la oficina de turismo ubicada en Av. Ricardo Alfonsín para solicitar las acreditaciones correspondientes para trabajar, como todos los años en la cobertura de los carnavales.

Luego de identificarnos y aportar los datos exigidos por el Ente Organizador, esperamos las credenciales habilitantes para trabajar en la pista de desfile de comparsas.

Allí fue cuando Rojo nos informó que las credenciales serían entregadas en la noche del desfile previo pago de las entradas en ventanilla a un valor de $ 130 por cada integrante del medio.

De esta manera Rojo desautorizó al intendente municipal Miguel Olivieri, que el día martes había decidido liberar de la obligación de abono a los medios de comunicación interesados en difundir una de las máximas fiestas populares de nuestra región.

Por otra parte vale mencionar la descortesía y la falta de respeto hacia nuestras personas por parte del multifuncionario de Olivieri que nos respondió groseramente y descontroladamente "sos tonto que no entendés, mientras yo sea el Coordinador, por lo menos hasta el año que viene, se paga" y agregó "no tienen obligación de ir a cubrir".

La pregunta entonces cae por su propio peso ¿quién de estos dos funcionarios municipales tiene la verdadera autoridad política?


Al exponer el tema ante Olivieri, deslizó que las acreditaciones periodísticas pasarían a la órbita de la Dirección de Prensa y Difusión, desde donde siempre se han tramitado, pero hasta el momento no hay notificaciones al respecto.

Las dilaciones sobre el tema hizo que la prensa local recurriera a la Asociación de Periodistas de Corrientes que envió una nota al intendente municipal para manifestarle la preocupación que hay en los medios por el asunto. 

Sin embargo la nota firmada por Atilio Ramírez, Secretario General de la APC, cayó en saco roto y todo sigue en una incertidumbre sembrada desde los órganos de gobierno que evidentemente pujan entre sí por un poder abusivo y desmedido en detrimento de los trabajadores de prensa que siempre han estado comprometidos con la promoción de nuestros carnavales artesanales.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.