El Municipio pidió informes sobre potabilización del agua de red a la empresa concesionaria.
Foto: Prensa Municipal |
Para llevar tranquilidad a los usuarios, debido a quejas por olores y sabores percibidos durante la semana pasada, el Municipio demandó informes a la empresa proveedora de agua de red para corroborar si cumplía con los requisitos establecidos por las normativas vigentes.
La empresa informó que “en fecha reciente a causa del desarrollo de floraciones algales imprevisibles en la fuente de captación –a pesar de los tratamientos específicos aplicados en el proceso de potabilización y alta eficiencia en remoción de metabolitos de ese origen- el consumidor pudo haber llegado a percibir un leve olor-sabor en el agua a consecuencia de los metabolitos remanentes, que resultan inocuos y por ende no representan riesgos algunos para la salud”.
Foto: Prensa Municipal |
Los análisis de laboratorio central aprobados por Resolución del Ministerio de Salud Pública Corrientes que acompaña el informe de la empresa concesionaria dicen que cumple a la salida de planta con los limites físico, químicos y bacteriológicos. También cumple con los valores guías de la Organización Mundial de la Salud y del Código Alimentario Argentino para agua de consumo humano.
Por otra parte, el Intendente Miguel Ángel Olivieri pidió a Salud Pública un informe sobre casos de enfermedades asociadas al consumo de agua resultando que en ese periodo de tiempo “se registraron tres casos de gastroenterocolitis, en consultorio y guardia del Hospital Samuel W. Robinson que corresponde a la media normal en este periodo estacional”.
Foto: Prensa Municipal |
Las Direcciones de Bromatología y Defensa al Consumidor durante la semana del suceso procedieron a actuar en conjunto informando al Ejecutivo de la evolución de los diferentes procesos y pruebas para revertir la situación de los olores y sabores por parte de la empresa a la par de continuar con los protocolos para estos.
Prensa Municipalidad de Monte Caseros
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook