Esta mañana los pescadores de subsistencia se acercaron hasta el palacio municipal para recibir un vale para comestibles por un valor de $ 400,00 canjeable en un súper local.
Esto forma parte de los compromisos asumidos semanas atrás entre el Ejecutivo comunal y los pescadores de subsistencia que reclaman todos los años una ayuda al verse imposibilitados de realizar sus labores debido a la veda de pesca provincial.
Charlando con los interesados que esperaban la llegada del intendente Miguel Olivieri para que los atendiera, estos manifestaron cierta disconformidad con el tema ya que se les había prometido que iban a recibir un bono por $800,00 para que puedan pasar las fiestas un poco mejor, pero al enterarse que ese monto se dividía en dos pagos, mostraron su enojo por el cambio.
"Nos dijeron que nos iban a dar un bono de ochocientos pesos y ahora nos salen con cuatrocientos y que la otra semana nos dan otro de cuatrocientos pesos", dijo uno de los pescadores que al que no le gustó la decisión del Ejecutivo.
"Además mañana se levanta la veda pesquera y quien nos asegura que nos van a entregar los otros cuatrocientos como dicen" agregó el pescador mientras mostraba el papel donde figuraba la orden de compra por $ 400,00 firmada por Miguel Olivieri.
Hay que decir que no era lo que esperaban, de acuerdo a lo conversado anteriormente, pero ninguno se fue demasiado molesto con la situación como para no recibir la compensación municipal.
Por otra parte los trabajadores contratados por el municipio están en ascuas sobre los rumores que se crearon acerca de un plus navideño que entregaría Olivieri, pero que nadie pudo confirmar fehacientemente.
Sin embargo una fuente muy confiable nos aseguró que se estudia entregarles a los trabajadores contratados un incentivo económico que rondarían los $ 500,00 que se podrían efectivizar el próximo jueves en el municipio.
Si bien todavía no hubo anuncios oficiales al respecto, nuestra fuente nos confirmó la especie y aseguró que la decisión ya está tomada, solo falta que se articulen los trámites correspondientes para afrontar los costos de dicha erogación.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook