El presidente de la agrupación "Todos por el Hospital" Juan Centurión, participó ayer de la manifestación frente al edificio judicial donde se reclamaba por el caso Gladys Campodonico.
Juan Centurión presidente de la agrupación civil Todos por el Hospital. |
Desde poco antes de las 11 un grupo conformado por unas veinticinco personas que desplegaron pancartas en reclamo de "Justicia para Gladys" y "Basta de Mala Praxis" entre otros, se juntaron para acompañar a los familiares de Gladys Campodonico fallecida el 3 de Septiembre pasado en el hospital Samuel W. Robinson, en circunstancias poco claras por lo que se inició una investigación judicial para determinar las razones del deceso y deslindar responsabilidades de quienes actuaron en su tratamiento.
Desde el nosocomio se dijo en aquel momento que la mujer había llegado muerta y poco se pudo hacer para reanimarla. Ver nota relacionada
Pasados tres meses del fallecimiento de Gladys y luego de la denuncia formulada por parte de sus familiares directos, la justicia intervino tomando el testimonio de todos los que participaron en el tema y compilando las pruebas necesarias para encausar la investigación de un posible delito.
Es así que el presidente de TPH se presentó frente al ministerio público junto a sus seguidores para según sus palabras "hoy vinimos nosotros a buscar las respuestas del fiscal que la semana pasada nos prometió, que a partir del miércoles pasado que se presentó acá en esta fiscalía el forense Vargas de Paso de los Libres que trajo todos los datos y la información respecto de la autopsia de Gladys Campodonico", dijo Centurión.
En el centro de la imagen Walter Cardozo viudo de Gladys, reclama justicia. |
El líder de TPH, manifestó también que la agrupación no cuenta con los servicios de un abogado que los represente como organización, pero aclaró que Yanina Cardozo y sus familiares están siendo asesoradas jurídicamente por el Dr. Mendiburo y que el Dr. Ayala Ortíz colabora con la agrupación civil sugiriendo alternativas legales a seguir.
"Lo que queremos es tranquilizar a la familia", dijo Centurión y agregó "es una familia que está pasando por un momento de amargura y yo creo que vendría bien una respuesta de la justicia cosa que en esta fecha especial que estamos pasando, o que vamos a pasar, por lo menos palíe un poco esta amargura que reina en ese hogar", terminó diciendo Centurión.
Posteriormente la agrupación TPH y los familiares de Gladys recibían la noticia que estaban esperando; la causa sigue su trámite ahora bajo la Instrucción del juez Eduardo Alegre, dado que el fiscal aseguró que habría indicios o pruebas suficientes que determinen la tificación de un delito y la imputación del mismo a al menos uno de los responsables que atendieron a Gladys Campodonico.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook