Luego de unos días de crecida en casi toda la línea, el Uruguay comenzó a mostrar tendencia hacia la baja en los puertos misioneros de San Javier y Concepción como así en el puerto correntino de Garruchos al norte de nuestra ciudad.
Es cierto que desde Santo Tomé y hasta Bonpland la tendencia sigue siendo creciente, pero los últimos registros de Prefectura Naval en el puerto local marcan que el río se estacionó en los 5,50 metros desde ayer al mediodía.
Por ahora el Uruguay se encuentra en caja, salvo en los puntos de Av. Raúl Alfonsin y Belgrano donde el agua ganó la calle inundando la zona cercana al parador 3º Tiempo y también calle Caá Guazú y Ricardo Zagarzasu, lugar conocido popularmente como las casuarinas.
Aguas abajo de la represa Salto Grande la tendencia se mantiene en baja y de los casi 13,00 metros que se registraron en el puerto de Concordia, los registros actualizados marcan los 9,08 metros trayendo algo de alivio a los entrerrianos que todavía no se han repuesto de las crecidas del año pasado y principios de este.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook