Los vecinos del mencionado barrio, ubicado al norte de nuestra ciudad, se arremangaron y dieron solución al tema del aislamiento provocado por las inundaciones.
Fotos, gentileza de Ángeles González, por facebook. |
Desde el 23 del corriente los vecinos del Ceibo, vieron restringidos sus movimientos, debido a la creciente del río Uruguay que les cortó el acceso que los une con el barrio militar y luego con el pueblo en general. Cuando el camino quedó anegado, en un primer momento, se contó con el servicio de un Unimog del Ejército Argentino, un gomón y una moto de agua de Prefectura.
El tema fue que esas soluciones no fueron del todo aceptadas porque los lugareños necesitaban movilizarse libremente y a cualquier hora, sin tener que depender del ejército, la prefectura o quien sea. Así que luego de inspeccionar la zona convinieron en trabajar mancomunadamente en la reparación de unos puentes viejos que dejó el ferrocarril, para que los vehículos particulares se desplacen con cierta comodidad.
La iniciativa surgió de ellos por las propias necesidades que les generaba el estar aislados aunque más no sea por unas cuantas horas, así que comenzaron con los trabajos de reparación y apuntalamiento de los puentes un tanto roídos por los años.
La tarea culminó cuando ambos puentes quedaron en condiciones de, por lo menos soportar el paso de algún vehículo liviano, si no se hizo más es porque no contaban con los elementos necesarios para la reparación, pero esta labor de los vecinos del Ceibo permite hasta ahora transitar por el lugar de manera segura.
Foto, gentileza de Jaime, por whatsapp |
Sobre el particular, infomontecaseros habló esta mañana con el intendente Miguel Olivieri, quien dijo que la cuestión será resuelta a la brevedad, cuando el ejército instale en el lugar unos puentes bailey, que son mejores que los reparados por los vecinos. El tema es que esos puentes se encuentran en campo Ávalos en un lugar anegado y aislado también, así que no se sabe como van a solucionar el tema, aunque personal militar trabajaba en el mediodía de hoy, tomando medidas y observando posibles alternativas.
Como se sabe el ejercito cuenta con un batallón de ingenieros que de estas cosas saben mucho, el tema es de donde van a sacar los recursos y materiales que se necesitan para poder arreglar ambos puentes, que son indispensables para la gente que vive en el barrio Ceibo, sobre todo aquellos que necesitan salir del lugar buscando ayuda médica.
Audio de María y Francisco
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook