Sabida es la situación de crisis, que las inundaciones le están ocasionando al intendente Miguel Olivieri y la ola de críticas que está recibiendo de parte de los vecinos disconformes con su manera de afrontar el tema.
A las ya conocidas observaciones que algunos medios de comunicación realizamos por las tardías respuestas a los inconvenientes de los vecinos, se le suman las redes sociales y llamados telefónicos que reclaman rápida atención a problemas que se veían de lejos, iban a llegar.
Pero al margen de esto, al municipio también se le está escapando de las manos el tema de los residuos domiciliarios, que se acumulan durante semanas en los canastos y en los baldíos y nadie parece reparar en esto. Es cierto que entre los problemas que pueden tener las personas inundadas y juntar la basura de los barrios, hay una lógica prioridad en favor de los inundados, pero ¿y los otros asuntos quién los tiene que resolver?.
En San Ramón Sur, de dos canastos de basura que había sobre calle Entre Ríos, sólo quedó uno, que desde hace unos treinta días contiene la basura de todo un sector del barrio y como es lógico, al no ser vaciado en tiempo y forma desborda por todas partes.
Este reclamo ya es casi crónico, no se sabe por qué, pero siempre dejan olvidado el canasto de basura del barrio pobre, que quiere ser urbanizado, pero que no logra siquiera que recojan la basura domiciliaria. Tras llovido mojado, encima desde una boca de tormenta de la empresa de aguas y cloacas que explota el servicio, continuamente salen aguas servidas sin tratar que contaminan todo el área y esto tampoco parece interesarle a nadie. Basta con darse una vueltita por el barrio para verificar todo.
Entendemos que a Olivieri le molesten las quejas de los vecinos y las críticas de los medios de comunicación, pero él ¿entiende el justo reclamo de los vecinos que deben soportar convivir con la mugre acumulada por semanas contaminando el aire, el ambiente y la vista?.
Más de una vez hemos echado mano a los pocos recursos económicos que tenemos para abonarle a algún carrero, para que limpie los canastos mencionados y, o casualidad, fueron casi las únicas veces que se vieron totalmente vacíos y limpios, porque también está la otra, te sacan un par de bolsitas de las de arriba para que el canasto vuelva a cerrar y chau, si te he visto no me acuerdo.
Vecinos que deben juntar la basura que el municipio deja tirada, que reparan puentes que el municipio no arregla, que colocan postes empatillados para que el alumbrado público no se venga abajo, que limpian canaletas para no inundarse, etc, ect,.
Si todo lo tenemos que hacer los vecinos, entonces para que se les paga a los funcionarios municipales, lo que quiero decir es, el Estado no puede hacerse el distraído en cuestiones que les son propias por ley. Ojalá que el intendente Olivieri tome el control sobre sus funcionarios y restablezca los servicios elementales en la municipalidad, así tenemos la ciudad que nos merecemos y vemos el "cambio" que habían propuesto.
Pablo Lugo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook