Ayer infomontecaseros habló con el fiscal Soto sobre las investigaciones de los casos policiales más resonantes de los últimos tiempos en nuestra ciudad, como son el de Nino Largueri y el de la familia de Francisco Gimenez.
Soto confirmó en principio, que ambos casos están ahora en la órbita del Juzgado de Instrucción Penal a cargo del Dr. Eduardo Alegre, quien tiene en sus manos la posibilidad de imputar o no, a los policías señalados por el fiscal como partícipes necesarios en la desaparición y posterior muerte del joven Largueri, cuyo cuerpo apareció flotando en las aguas del río Miriñay Chico el 30 de Agosto pasado.
El fiscal señaló que "se están haciendo diligencias en la causa y todavía nos resta que el juzgado, una vez que tenga todos los elementos suficientes, llame si corresponde, a tomarle declaraciones a las personas que surgen imputadas a requerimiento fiscal" comentó.
Sobre lo actuado por la fiscalía y puntualmente lo aportado a la causa por su equipo de trabajo, Soto ratificó todo lo realizado e incorporado al expediente y agregó "nosotros hemos llegado a esas conclusiones en base a los elementos de pruebas que hemos podido recolectar y en el requerimiento de instrucción formal, nuestra legislación lo que nos dice es que con la mera sospecha de que estamos en presencia de un hecho con apariencia delictual, nos obliga como ministerio público fiscal y como representante de la sociedad a abrir una investigación, de ahí en más, el resultado va a depender del resto del material probatorio que se arrime pero la obligación es que ante la aparición de un hecho que aparenta ser delictual debemos investigar".
Sobre el caso Gimenez, una familia del barrio Florida, en cuyo domicilio la policía irrumpió en la madrugada, del 10 de Septiembre, sin orden de allanamiento y utilizando a un tercero como ardid para que el dueño de casa, Francisco Gimenez le abriera la puerta y al que éste no accedió, pero que de todos modos rompieron la abertura a las patadas y comenzaron a propinarle una feroz paliza al dueño de casa y a su hijo Cristian de 22 años; el fiscal confirmó que éste caso también está en manos del Juez de Instrucción Alegre, quién deberá determinar el grado de participación y responsabilidades sobre la denuncia por apremios que realizaron ante la fiscalía, los damnificados.
Soto amplió sobre el tema diciendo que ya tienen personas imputadas en el caso y que se reserva por el momento la filiación de los mismo hasta confirmar algunas instancias probatorias sobre éstas, aunque no lo dijo abiertamente se deduce por el tenor de las denuncias, que serían elementos de la policía local los que estarían siendo señalados por la fiscalía. En este caso la prudencia manifestada por el fiscal, se toma como acertada luego del episodio de la filtración de información del caso Nino.
Sobre el caso en particular el fiscal dijo que "en el caso Gimenez también ya hemos concluido las requisitorias y también están en el Juzgado de Instrucción, ya realizándose diligencias procesales" y agrego "existen personas imputadas pero me reservo darles los datos en virtud de que estamos pendientes de ciertas pruebas que se están practicando" acotó Soto.
Audio Dr. Soto
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook