El tío de Matías dijo que al chico "lo inyectaron y eso le hizo mal" (audio)

Esta mañana los familiares de Matías estaban absortos con la noticia de la muerte del chico de 17 años que entró al hospital con un golpe en la rodilla y salió muerto sin que hasta ahora se pueda determinar las causales del deceso.


A las nueve y media aproximadamente tomamos contacto con un nutrido grupo de familiares del chico que se encontraban en el patio interno del hospital Róbinson, consternados y angustiados por la situación en que se encontraban y esperando que alguna autoridad les dijera que fue lo que le pasó a Matías, un chico al que describieron como muy saludable y de muy buenos modales.

Cuando nos identificamos como trabajadores de prensa, rápidamente nos rodearon y pidieron hablar con nosotros para denunciar lo que estaban pasando desde la madrugada del día anterior. Uno de los tíos de Matías se acercó a nosotros y narró las peripecias que les tocó pasar con el fallecimiento de su sobrino.

El hombre aseveró que al chico lo trajo su padre desde Mocoretá buscando aliviar el dolor que sentía en la pierna por un golpe que recibió jugando al fútbol unos días antes. Una vez internado Matías recibió una inyección que en lugar de aliviarlo terminó siendo letal para el paciente.

Nadie les explicó nada desde la tarde de ayer hasta el mediodía de hoy cuando el forense terminó la operación de autopsia y se entrevistó con los padres del joven muerto. Luego de las explicaciones del forense y el fiscal los familiares se llevaron el cuerpo a Mocoretá para el sepelio, pero por lo insólito del caso tomaron la prevención de contratar los servicios de un abogado local de apellido Squarzon que será quien defienda los intereses de la familia, compuesta por Rubén el papá de Matías, Claudia, su mamá y una hermana de doce años.

Lo que indignó a los parientes del chico, fue la larga espera a que arribaran los forenses y la nula comunicación de las autoridades hospitalarias, sobre las razones que llevaron a la muerte del joven.

La aparición repentina del senador Henry Fick, oriundo de la localidad de Mocoretá y un concejal de apellido Pujol, también de aquella ciudad, descomprimió un poco la situación que entraba en un punto álgido, como lo demuestran las declaraciones del tío de la víctima.

Audio Tío de Matías
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.