Con motivo de inaugurarse la nueva Sección de Asistencia de la Mujer y el Menor en dependencias de la Comisaría local, hablamos con el Juez de Instrucción, Correccional y el Menor, Eduardo Alegre, para que nos diera su parecer al respecto.
Alegre entre el Comisario Fernández y el Director de Unidad Regional III Crio. Mayor Romero. |
Alegre se mostró entusiasmado con la nueva herramienta con la que se dará seguimiento a los casos de violencia de género que se denuncien con el fin de evitar que se llegue a los casos extremos de femicidio.
El representante de la justicia, valoró también que distintas instituciones estén comprometidas en el tema y que haya un abordaje multidisciplinario en la búsqueda de soluciones a este flagelo que atraviesa a la sociedad, sin distinción de clases sociales, ni rangos etarios.
Para el Juez es muy importante contar con especialistas dedicados exclusivamente a la atención de las víctimas de violencia de género o abusos sexuales porque explicó que "lo que no somos profesionales por ejemplo, en la psicología, no detectamos el trauma que padecen las víctimas por eso tiene que haber toda una interacción de profesionalidades que tiene que actuar para determinar verdaderamente el problema", aseveró Alegre.
La flamante Sección tiene la particularidad que será atendida casi en su totalidad por mujeres preparadas y capacitadas para brindarles a la víctimas la contención necesaria y la confianza requerida para este tipo de casos en los que el tema del género suele ser un impedimento para denunciar a los agresores; el solo hecho de que las víctimas puedan hablar con otras mujeres allana el camino de las declaraciones contra los violentos.
Como todo es reciente, el Juez entiende que es necesario realizar un monitoreo de las actividades y estimó que dentro de un mes aproximadamente será mejor hacer una evaluación general para ajustar, de ser necesario, algunas cuestiones propias de la dinámica laboral.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook