Se trata de un acuerdo suscripto entre el Ministro de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, y la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) administradora del Instituto de Cardiología de Corrientes.
Cardozo firma el convenio con FUNCACORR. Foto: Prensa Municipal. |
El cual permitirá trabajar con el recurso humano calificado de dicha institución para que, con la tecnología de punta con la que cuenta el Hospital de santo Tomé, se brinde un servicio de diagnóstico tomográfico preciso.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con la FUNCACORR concesionaria de la administración del Instituto de Cardiología de Corrientes, que permitirá optimizar el servicio de tomografía del Hospital de Santo Tomé. Utilizando el recurso humano calificado del Cardiológico para un diagnóstico preciso de los estudios que se realicen con el equipamiento del nosocomio de esa localidad.
El acuerdo, fue suscripto por el Ministro de Salud Pública, por el Presidente de FUNCACORR Dr. Roberto Demonte y su tesorero, Lic Juan Romero Brisco, estando presente además en el acto de firma, el Director Ejecutivo del Instituto de Cardiología, Dr. Julio Vallejos.
Al respecto, Ricardo Cardozo, dijo que se trata de un "convenio que, para el Ministerio, es sumamente importante". Y explicó que "a partir de este acuerdo, el Instituto de Cardiología y su servicio de imágenes se va hacer cargo de la interpretación y del diagnóstico de las imágenes que nosotros vamos a emitir desde nuestro tomógrafo en el Hospital de Santo Tomé, es decir, de la lectura e informe de esas imágenes".
Roberto Demonte firma el convenio suscripto con el Ministerio de Salud. Foto: Prensa Salud. |
"En concreto, nosotros nos vamos a comprometer con nuestro personal del Hospital San Juan Bautista, en tomar las imágenes, atender al paciente haciéndole el estudio y esas imágenes serán interpretadas por los profesionales del Instituto de Cardiología, especialistas en diagnóstico por imágenes quienes emitirán el informe correspondiente y, entre 48 o 72 horas, van a estar de vuelta esas imágenes con el diagnóstico", amplió.
En tanto que, por su parte, Julio Vallejos, sostuvo que "a partir de este convenio lo que se va a brindar es toda la logística médica y administrativa, como para que el servicio de diagnóstico por imágenes que tiene el Hospital de Santo Tomé, que es un tomógrafo Toshiba de 16 detectores que verdaderamente es un equipo muy importante, pueda llegar a brindar un servicio con toda su potencialidad".
"Pensamos que este empuje que le vamos a brindar desde aquí con la calidad y asistencia médica y profesional de primera, la que estamos acostumbrados a hacerlo, va a permitir que primeramente se le dé un envión nuevo y sobre todo, lo primero que vamos a tener, es una calidad del servicio asegurado", indicó.
Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook