Luego de conocerse a través de un informe del Departamento Ejecutivo en el que consta que la provincia recibió más de $ 533 millones de pesos sólo en el año 2014, los Concejales quieren debatir el tema.
La propuesta viene siendo canalizada por la oposición pero se entiende que con la anuencia del oficialismo Legislativo y Ejecutivo municipal. En la última Sesión Ordinaria antes del receso invernal, los concejales solicitaron que el Cuerpo establezca los mecanismos necesarios para realizar una Sesión Especial donde se trate el asunto con la profundidad del caso.
Es que del total del dinero ingresado a las arcas provinciales Monte Caseros recibió una mínima porción de dichas riquezas en estos dos últimos años, la cifra enviada al municipio local ronda los $ 17 millones, siendo que nuestro departamento es el principal afectado en territorio correntino por las actividades de la represa de Salto Grande.
La Sesión debería ser implementada por el Concejo para los próximos días y se espera que concurran a la misma los tres últimos ex intendentes y por supuesto el intendente actual Miguel Olivieri, para que en la medida de lo posible aclaren su participación en cada una de las medias tomadas en sus gobiernos, en relación con la disponibilidad de los Fondos.
De acuerdo con los comentarios ventilados dentro del recinto habría unos $ 180 millones disponibles en la cuenta bancaria que esperan ser utilizados, el tema es que al no haber consensos sobre los proyectos a presentar, es indispensable que se logre un acuerdo marco que involucre la voluntad de todos los sectores políticos con representación local.
Nota vinculada
Nota vinculada
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook