En la disputa legal que tiene como protagonistas al afamado político y fundador de Amarte Argentina José Ottavis y el periodista Eduardo Soler, la justicia falló en favor de la democracia.
6-9-24
Esta mañana se llevó a cabo una audiencia conciliatoria entre los litigantes y sus representantes legales en el juzgado de Monte Caseros, ante la presencia del juez de garantías Eduardo Alegre.
El punto de conflicto fue una querella iniciada por Ottavis contra Soler por la publicación de unos informes periodísticos vinculados a la actividad de José y su asociación Amarte Argentina en Monte Caseros.
La pretensión del dirigente político, era que Soler se retracte y quite todas las publicaciones de su medio, algo que no prosperó.
Alegre, luego de escuchar a las partes representadas por el Dr. Gustavo Briend, como defensor del periodista y Rodrigo Nenda por parte del político, llamó a un cuarto intermedio para analizar las razones esgrimidas por ambos.
Finalmente resolvió rechazar el intento de censura al medio de comunicación que está amparado por la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica.
Aunque, en realidad podría proseguir el trámite de juicio por calumnias e injurias interpuesto por Ottavis.
Los argumentos del juez se conocerán el próximo martes 10 de Septiembre.
En tanto Eduardo Soler salió del juzgado muy emocionado con la decisión del juez y "sorprendido" por la medida que ampara su labor y la de tantos otros trabajadores de la comunicación que son "apretados" por poderes ajenos a la democracia.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook