En el día de ayer por la noche el Juez Walter Lara Correa, del Contencioso Administrativo, falló contra el Ministerio de Capital Humano en la causa por alimentos.
14-7-24
Le ordenó garantizar la continuidad de los programas y planes alimentarios que brindan los comedores y merenderos comunitarios.
Fue en el marco de una acción colectiva iniciada por la UTEP, que tuvo al dirigente Juan Grabois de abogado, y el CELS, a la cual se sumaron otras asociaciones.
“Otro freno de la justicia al plan de miseria planificada”, sentenció el dirigente y abogado Juan Grabois en X.
“El fallo implica la inmediata restitución de la provisión de alimentos a los comedores comunitarios a través de todas las asociaciones que venían realizándolo.
Desde luego esto no impide el correcto ejercicio de poder de auditoría a los comedores, pero es claro en cuanto no se puede generalizar y desabastecer al conjunto por las irregularidades que se detecten en unos pocos”, explicó el dirigente de Argentina Humana y abogado Juan Grabois en X.
Y agregó: “Es una nueva victoria jurídica que esperamos que el gobierno acate. (…) sino incurrirían en un nuevo hecho de incumplimiento de deberes de funcionario y eventualmente desobediencia”.
A su vez, afirmó que “la medida cautelar es un paso importante para que se cumplan las partidas presupuestarias ya asignadas por los programas de alimentación a través de los comedores y se ejecuten los fondos entregados por el Programa de Naciones Unidas”.
“Esta decisión judicial llega en un contexto en el que, según los propios datos oficiales, la pobreza aumenta y el empleo cae y se vuelve más precario”, destacó Grabois.
Fallo completo:
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook