Positiva reunión entre la APC y el rector de la UNNE, Omar Larrosa

Miembros de la comisión directiva de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larrosa, se reunieron en la mañana del viernes.

14-6-24  

Es con el fin de delinear acciones conjuntas que repercutan en mejoras para el mercado laboral donde se desempeñan Periodistas de oficio y Comunicadores Sociales egresados de la alta casa de estudios. 

En representación de la organización de bases, estuvieron el Secretario General de APC, Atilio Ramírez, acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales, Diego Miner, quienes le manifestaron al rector, la difícil situación que viven quienes se desempeñan en el rubro con salarios de hambre que no cubren la canasta básica de alimentos. 

Asimismo la situación irregular en el trabajo, con trabajadores sin registrar, o mal consignados para evitar pagar los convenios colectivos de trabajo. 

Además se planteó la posibilidad de firmar un convenio de cooperación entre el Rectorado y el Sindicato, a fin de actualizar y hacer capacitaciones específicas que ayuden a los trabajadores a poder vender mejor su mano de obra calificada. 

“Fuimos recibido por el Rector Omar Larrosa y hemos salido muy satisfechos de esa reunión. 

Pudimos plantear las cuestiones fundamentales que nos preocupan, como lo es el deterioro del mercado laboral y la falta de compromiso del empresariado local, para cumplir con los derechos laborales. 

Sobre todo teniendo en cuenta que entre las ofertas académicas que tiene la UNNE, se encuentran periodismo y comunicación social, y que quienes se encuentran en los últimos años o egresan, quedan a merced de la explotación laboral por salarios de hambre”, indicó Ramírez al finalizar el cónclave. 

Asimismo se trató también la necesidad de que la UNNE apuntale el proceso de capacitación que lleva adelante el Sindicato, sobre todo para los afiliados del interior, donde la necesidad de formación y actualización es muy necesaria. 

“Consideramos fundamental que la UNNE y la APC trabajen en conjunto para subir la calidad del trabajo periodístico que se realiza en tiempos donde se ha bastardeado la profesión del periodista. 

No solo por la paga miserable que se hace, sino porque buscan acallar las voces que dan cuenta de una realidad difícil para todos”, explicó Ramírez. 

“No tengo dudas que en conjunto vamos a ir encontrándole solución a los complejos problemas que atraviesan los trabajadores de prensa desde hace años. 

Ni el Estado provincial, ni el nacional, garantizan los derechos de los periodistas. 

No controlan la registración de los trabajadores en los medios, ni que se cumplan con los convenios. 

Por ello, entendemos que la UNNE será de gran ayuda para revertir esta infame situación”, expresó el Secretario General.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.