Abuso sexual: se realizó una segunda marcha en Colonia Libertad pidiendo justicia (Audio)

Esta tarde se llevó a cabo la segunda marcha bajo el lema "Alcemos la voz por nuestros Hijos".

14-6-24    

Foto: Radio Mega 95.3

Convocada por vecinas y vecinos de la localidad de Colonia Libertad, este viernes se reunieron en Plaza San Martín un grupo de personas para realizar la segunda marcha, que exige la detención de un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 6 años la semana pasada.

De acuerdo con los dichos de los manifestantes el sujeto está libre y se mueve como si nada hubiese pasado.

Esto encendió las alarmas de una comunidad por demás tranquila, que por estas horas está convulsionada.

La marcha de reclamo se organizó desde las 17:30 y contó con la participación de unas 25 o 30 personas aproximadamente, entre ellas representantes del Colectivo Feminista de Monte Caseros, que con cánticos y golpes de cacerolas pidieron justicia y prisión para el acusado.

Frente al domicilio del sujeto señalado como abusador, los manifestantes desplegaron carteles y pancartas al grito de "preso te queremos", "preso ya", "los niños no se tocan" y "queremos justicia".


Estuvieron varios minutos frente a la casa del acusado manifestando, mientras un patrullero de la policía de Corrientes prácticamente les pisaba los talones a los reclamantes.

La cuestión tomó mayor volumen de enojo, cuando desde adentro de la vivienda acechada, comenzaron a arrojarle piedras a las manifestantes, muchas de ellas con sus hijos en brazos o en changuitos.

Más tarde la policía tomó algo de distancia ante la presencia de los medios, como el nuestro que estuvo registrando todo lo que allí sucedía y que transmitió en vivo por la señal de la 98.7 Bocabierta.

Los manifestantes no conformes con el escrache, se dirigieron hasta otro domicilio donde se estimaba podía estar el hombre acusado de abusador, para luego retornar al punto de partida, es decir la Plaza San Martín.

Todo el periplo duró más de una hora, ya caída la noche los ánimos se fueron calmando y las personas comenzaron a retornar a su vida cotidiana.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.