El ministro de Coordinación y Planificación de la provincia Miguel Olivieri, entregó anoche los certificados de Instalador de Aire Acondicionado.
24-2-24
El acto se realizó en Casa de Corrientes de Monte Caseros y lo acompañaron el Subsecretario de Empleo de la municipalidad de Corrientes, Marcos Matías Hanke y otros referentes provinciales y locales.
Al respecto, el ministro declaró que este tipo de capacitaciones se están realizando en toda la provincia, con algunas particularidades, depende de la demanda de cada lugar.
La variedad de las capacitaciones depende mucho de las inquietudes de los alumnos, que solicitan cursos en ciencia y tecnología, oficios vinculados a la construcción, servicios, turismo, etc.
Al respecto Olivieri mencionó que el gobernador Valdés "nos pidió a los ministros que salgamos a todos lados, por ahí se nota más acá porque yo soy de acá, pero esto lo hacemos en todas las localidades; es una forma de estar al lado de la gente que por ahí tiene algunas necesidades", dijo.
Sobre la última visita de Valdés a Monte Caseros y específicamente al carnaval, Olivieri ponderó como positiva la presencia del mandatario provincial y aseveró: "tuvimos la posibilidad de tener al gobernador visitando nuestros carnavales, eso significa que mucha gente de Corrientes nos vino a visitar, pero además todo el mundo allá lo vió, porque se fueron transmitiendo, eso es lo bueno, cuando lo tenemos al gobernador acá le da otra trascendencia".
También habló sobre el tema salarios, los aumentos provinciales, la inflación y los problemas que genera la pérdida del poder adquisitivo, sobre todo en los estatales de las áreas de "educación y seguridad donde más personas trabajan".
Dengue
Sobre el tema Olivieri comentó que "la mayor preocupación es la capital, porque hay muchos focos y contagiados.
En el resto de la provincia, el tema está mucho más normalizado", indicó.
Y recordó "el año pasado hubo un brote muy grande en Ituzaingó, que este año ya no lo tuvimos" y sostuvo "de esa situación se aprendió mucho, tanto los trabajadores como la ciudadanía, que tomó conciencia y comenzó a descacharrar sus casas y a tratar de tomar los recaudos necesarios".
En ese contexto también mencionó "en Corrientes todos los ministerios han puesto todos los vehículos (camionetas y camiones) y el personal disponible para realizar el descacharrado, con el objetivo de terminar en tres meses con una limpieza completa".
Política Nacional
Ante la decisión del gobierno de Javier Milei, de recortar partidas a las provincias, el ministro confesó que dentro del gobierno provincial "hay preocupación como en todas las demás provincias; por suerte Corrientes tiene equilibrio presupuestario, no tiene deudas y es una provincia que no tiene déficit".
Además agregó "el gobernador hace prácticamente dos meses que está inaugurando obras en distintos puntos de la provincia y hay casi doscientas obras por inaugurar y otras setecientas en ejecución; así que todo sigue marchando".
También comentó que Valdés le pidió al presidente Milei, cuando vino a Corrientes, "tener la posibilidad como provincia, de seguir adelante con la obra de la autovía de ingreso a la capital".
Donde según su apreciación pasan diariamente unos nueve mil vehículos diarios que generan muchos problemas porque quedó todo inconcluso y se producen accidentes, algunos de ellos fatales.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook