La víctima habría logrado escapar y radicó la denuncia en una comisaría entrerriana.
11-01-24
El conductor continuó circulando y luego chocó a una ciclista, también huyendo del siniestro.
Finalmente, luego de una persecución policial, fue detenido.
El hecho investigado por el fiscal Lucas Pascual sucedió cuando el conductor de un Toyota Corolla chocó una bicicleta y huyó del lugar.
De inmediato, se inició una persecución que se extendió por unos 15 kilómetros.
Antes de llegar a la autovía 14 y con un neumático reventado, el conductor fue detenido tras intentar golpear a los policías que le habían cerrado el camino.
Una vez iniciadas las pericias de rigor, los uniformados conocieron que en la comisaría tercera de la ciudad de Gualeguaychú una mujer de Buenos Aires se había presentado y denunciado que había logrado escapar de un hombre que la sometió sexualmente en el interior de un auto.
Las descripciones aportadas permitieron determinar que se trataba del mismo hombre detenido por la policía.
A raíz de la presentación, los uniformados lograron identificar al aprehendido, que por estas horas se encuentra alojado con custodia policial en el hospital Centenario; se presume que habría consumido algún tipo de estupefaciente.
La supuesta pareja salió de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con destino a la República Oriental del Uruguay.
Por motivos desconocidos, el conductor del auto, de 42 años, ingresó a la ciudad de Gualeguaychú.
Al llegar a la zona de la terminal bajó la velocidad y esto le permitió a la mujer que iba como acompañante arrojarse del vehículo y huir.
Se presume que esta situación alteró al conductor, que ya habría venido trastocado en su conducta según la mujer y comenzó a circular a alta velocidad por la ciudad.
En esas circunstancias, embistió a una mujer que iba en bicicleta y a otro auto sobre calle Sarmiento al 350 y posteriormente, se dio a la fuga por avenida Artigas y el acceso sur hacia la ruta 14.
Tras recorrer varios kilómetros con el neumático delantero derecho destruido, el automovilista fue interceptado por un patrullero de comisaría octava que circulaba en dirección contraria y detenido su marcha sobre el kilómetro 55 de la ruta 16 por personal del puesto caminero y de comisaría séptima.
Mientras el hombre era perseguido, la mujer caminó y atravesó casi toda la ciudad hasta llegar a la comisaría tercera, donde formuló la denuncia por abuso.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook