En una recorrida realizada esta mañana junto al flamante Secretario de Coordinación Saúl Duarte, el intendente supervisó el trabajo de los obreros en la puesta a punto del corsódromo.
11-01-24
Desde tempranas horas del día varias cuadrillas de trabajadores realizaban su labores a todo ritmo, para dejar acondicionado el predio que tiene la capacidad de albergar "8 mil almas", según Álvarez.
Las inclemencias del tiempo hicieron demorar las tareas que se tenían planificadas, no obstante se trabaja fuertemente para dejar todo en condiciones.
Las obras más importantes de este año son la adaptación de baños para personas discapacitadas y la mejora del espacio dedicado a brindar el servicio de cantinas.
"Tenemos un pronóstico alentador pero de pocos días y tenemos mucho trabajo", señaló el intendente.
Y agregó "estamos un poco atrasados por las intensas lluvias", mencionó.
Respecto de esto comentó "nosotros debemos ser una de las ciudades que en el último trimestre más agua de lluvias ha recibido", dijo.
"Soy muy agradecido y ojalá que no nos toque en nuestro departamento y nuestra ciudad, tormentas de viento".
En cuanto a la fiesta mayor de la ciudad, el intendente se mostró muy animado con los resultados obtenidos hasta el momento.
"Llevamos vendidos el 25% del total de las 5 noches y todavía el empleado público no ha percibido el salario del mes de enero; así que eso va a ser la demanda de las 3 noches de febrero" acotó.
Confirmó también que las primeras filas de mesas están casi todas agotadas para la primera noche, al igual que para el resto de las jornadas de desfile carnestolendo.
El Secretario de Turismo Mauro Segovia, reunido con los representantes hoteleros recogió el dato concreto que la demanda de alojamientos es importante para la temporada.
En ese sentido Álvarez destacó el objetivo de tomar la actividad turística como una industria que genera ingresos y dividendos, por eso se hace hincapié en realzar la calidad del carnaval local y las otras ofertas turísticas.
Además de las noches de corsos oficiales que son el 20 y 27 de enero y los días 3, 9 y 10 de febrero, también se están organizando eventos intermedios en Punta Arena para el disfrute de la temporada de los vecinos y visitantes.
El próximo 19 de enero el Parque Acuático Termal inaugura un nuevo restorán que marca el "crecimiento de la oferta gastronómica y genera mano de obra ocupada", destacó el intendente.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook