Fuerzas federales incautaron 53 kilos de marihuana en el interior

En uno de los cargamentos colocaron 50 paquetes dentro de dos encomiendas. 

7-7-23


El segundo golpe fue a una pequeña banda dedicada al acopio y distribución de narcóticos. 

La droga incautada está valuada en $35 millones.  Efectivos de la Prefectura Naval y de la Gendarmería dieron, en las últimas horas, sendos golpes al narcotráfico, al incautar dos cargamentos de marihuana; uno que había sido despachado en encomiendas, mientras que el otro fue producto de dos allanamientos en el que detuvieron a tres personas. 

Uno de los procedimientos lo concretó personal de la Sección vial Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 "Ituzaingó" de la Gendarmería, durante un control vehicular en el que decomisaron dos encomiendas sospechosas. 

Los bultos de gran tamaño llamaron rápidamente la atención de los gendarmes, así como también el fuerte olor que manaba de ellos, que resultó inocultable y muy particular en cuanto a estupefacientes se refiere. 

La organización criminal simuló el envío de acolchados, aunque el empaque era solo una fachada, ya que estaba hueco en el interior, rellenado con paquetes de marihuana y goma espuma, que permitía que la carga vaya bien comprimida. 

La Justicia Federal ordenó ayer la apertura de las encomienda y allí los uniformados pudieron corroborar lo que presumían era un contrabando de droga; aunque no se informó cuál era su destino final. 

Tras la apertura, los gendarmes contabilizaron que en el interior de los bultos había un total de 50 paquetes amorfos repletos con cogollos de marihuana. 

En total fueron 39,800 kilogramos de la droga vegetal, valuada en poco más de $27.000.000, según las estimaciones oficiales. 

Cabe aclarar que por este procedimiento no hay personas detenidas y se investiga la procedencia del cargamento para tratar de identificar a la organización criminal que está detrás de estos envíos, cada vez más frecuentes como modalidad de tráfico. 

Mientras tanto, en la localidad de Itatí, una investigación realizada por los prefecturianos permitió la concreción de dos allanamientos ordenados por la Justicia Federal, los que concluyeron con la detención de tres personas y el decomiso de un pequeño cargamento de marihuana, documentación y artículos de interés para la investigación. 

En la primera redada, los prefectos detuvieron a un hombre, mayor de edad, y decomisaron de su vivienda un automóvil Chevrolet corsa classic, dos motocicletas Honda Wave de 110 cc. y varios envoltorios tipo bochitas conteniendo marihuana. 

En el lugar también incautaron seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; una notebook marca Samsung; cuatro pendrive; una tarjeta SD y un cartucho para revólver calibre 357 Magnum. 

En la segunda finca detuvieron a un matrimonio, él argentino, ella de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad. 

En esta casa incautaron, además, una balanza digital de precisión; dos pendrive; poco más de $167.600 en efectivo; varias bolsas para fraccionamiento de estupefaciente; tres celulares y 12,365 kilogramos de cogollos de marihuana empaquetadas y listas para la distribución. 

Si bien no hay mayores detalles en torno al caso, algunos datos apuntan a que los lugares allanados tendrían relación directa con la venta y distribución al menudeo de estupefacientes dentro de la misma localidad. 

Todos los involucrados tendrían antecedentes penales y se trata de establecer la procedencia de la droga incautada. 

La investigación continúa a cargo del Juzgado Federal N° 1, que ordenó la detención e incomunicación de todos los involucrados y el secuestro del estupefacientes que quedará bajo resguardo de la Prefectura Naval. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.