Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano y otras autoridades provinciales y municipales, se habilitaron hoy las obras de remodelación de plaza La Cruz, en el corazón del barrio del mismo nombre.
3-5-23
Monseñor Andrés Stanovnik fue el responsable de la bendición de los trabajos realizados en el tradicional paseo.
Vale recordar que la obra cuenta con un financiamiento de $ 152.996.201 y se trabajó en la puesta en valor del sitio histórico.
Se restituyeron los antiguos mobiliarios -incluyendo nuevos juegos para niños y niñas- y se restauraron numerosos elementos.
Uno de los aspectos salientes con los que contará la renovada plaza será un monumento dedicado a quienes fallecieron cumpliendo sus servicios durante la pandemia de Covid-19.
Asimismo, las calles que rodean a la plaza fueron repavimentadas por equipos de la Vialidad Urbana.
El doctor Eduardo Tassano, manifestó: "esta inauguración coincide con la celebración del mes de Corrientes, esta plaza está tan ligada al origen de la ciudad, y también al Covid por el homenaje que se realizó y se instaló aquí".
Y señalo: "vamos a mantener las áreas de estacionamiento".
A su vez, de la celebración de la Cruz de los milagros, el intendente, mencionó: "está en duda la procesión, la misa se hace sí o sí, y el acto se pasó al domingo, en el mismo lugar".
Por su parte, el ministro de obras y servicio público, Claudio Polich, sobre el año electoral, comentó: "es la campaña en la que vamos a ratificar el apoyo al Gobernador Valdés y al intendente Tassano, vamos a poner mucho empeño y esfuerzo en eso".
Y destaco: "la alianza ECO es una alianza que tiene mucho tiempo y da resultados permanentes, tenemos que trabajar para lograr los objetivo que nos proponemos".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook