El menor presentó un grave caso de quemaduras y debió ser derivado al hospital Masvernat de Concordia.
23-12-22
Según se precisó a Diario Río Uruguay desde fuentes policiales, todo ocurrió durante el jueves, minutos antes de las 20:40.
El menor - de 7 años - fue derivado al hospital Masvernat presentando quemaduras por pirotecnia en los dedos índice y medio de la mano izquierda.
Luego de ser examinado, el niño pasó al quirófano para la amputación de esos dos dedos; ya que no sería posible la regeneración.
Según fuentes policiales, el fiscal Mauricio Guerrero dispuso el inicio de las actuaciones de rigor.
El Subjefe Departamental de Policía de Concordia, comisario Danilo Parodi, explicó a Diario Río Uruguay como se produjo el hecho que terminó con un niño perdiendo parte de los dedos al encender un artefacto de pirotecnia.
“Se trató de un hecho fortuito y totalmente accidental”, comenzó señalando el oficial de la Policía de Entre Ríos.
El escenario del hecho fue un domicilio de la zona noroeste de Concordia, vivienda familiar de este chico de 7 años, quien “aparentemente tomó un petardo que encontró en la calle, según refirieron los padres, ingresó a la casa, buscó un encendedor y lo hizo explotar”.
La falta de conocimiento para manipular este tipo de elemento peligroso llevó a que el nene no lo arrojara a tiempo y el petardo le explotó en la mano, provocándole gravísimas lesiones y quemaduras.
Parodi dijo que la pirotecnia “quizás pueda haber quedado tirada después de los festejos del campeonato de Argentina, sin explotar o sin encender”, por lo que “la enseñanza que nos trae esto es que tenemos que tener mucho recaudo con estos elementos para estas fiestas”, más allá que en Concordia “está prohibida la venta”, ya que “es muy peligroso, especialmente para los chicos y los animales”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook