Luego de manifestarse en el puente interprovincial, policías retirados levantaron el acampe a la espera del anuncio oficial.
08-11-22
La oposición pide ampliar el debate.
Mientras el Gobierno define las proyecciones de gastos y cálculos para 2023, en simultáneo traza los números que acompañarán al quinto anuncio de mejora salarial para trabajadores estatales.
Hay expectativas en medio de un escenario de múltiples pedidos sindicales que se activaron sobre el cierre del año.
Desde la oposición reclaman ampliar el debate sobre las políticas salariales.
"No hablamos de números pero la decisión está tomada", dijo el gobernador Gustavo Valdés la semana pasada respecto del llamado bono navideño.
El dinero extra para agrandar el bolsillo de los trabajadores en un período de mayor consumo, como las fiestas de fin de año, podría otorgarse en dos tramos.
En principio, sin ánimos de falsas expectativas, se barajaba la posibilidad de dos cuotas de $15.000.
Años anteriores, el Gobierno otorgó el bono extraordinario de fin de año en dos tramos: diciembre y enero.
Esta ayuda sirvió para morigerar el impacto de la inflación, que aún continúa galopando sobre el poder adquisitivo de los estatales.
"Tenemos que hacer un esfuerzo importante porque la inflación realmente golpea muy fuerte el bolsillo de los ciudadanos", sostuvo días atrás el mandatario en diálogo con la prensa.
Mientras tanto, la Provincia prepara no sólo un bono extraordinario, sino también un nuevo aumento que se aplicará en el mes en curso.
"Trataremos de dar un aumento de sueldo ahora en noviembre y, por supuesto, vamos a estar pensando también en sostener el nivel de ingreso para lo que es diciembre", expresó el Gobernador tras un encuentro con periodistas en Mburucuyá.
Demandas sindicales
La preparación de lo que será el quinto aumento salarial del año se realiza en medio de un escenario de reactivación de reclamos sindicales por mejoras.
En el ICAA los trabajadores habían solicitado, a través de ATE Corrientes, la aplicación del escalafón.
El gremio estatal, a su vez, acompañó el reclamo de los policías retirados sobre el puente interprovincial Manuel Belgrano.
Policías retirados, quienes cuentan con apoyo de una parte del personal activo y del servicio penitenciario, se movilizaron sobre el puente en la mañana de ayer.
Realizaron un corte simbólico de unos minutos y expresaron sus demandas a un costado.
Luego, levantaron el acampe que mantuvieron durante más de una semana frente a la Dirección de Unidades Especiales (DUE).
"Se espera el anuncio de mejoras por parte del Gobierno, que esperamos sea satisfactorio.
Somos policías honorables y dignos, por lo que creemos es oportuno hacer una tregua hasta que tengamos un anuncio", expresó la Asociación Gremial de la Policía de Corrientes (AGREPOL) a través de un comunicado.
La semana pasada, trabajadores de Vialidad Provincial también se manifestaron en reclamo de una mejora salarial.
Lo hicieron frente al edificio con consignas en pancartas.
Por su parte, los empleados judiciales realizarán hoy una vigilia frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) en demanda de mejoras salariales para el sector.
La convocatoria de SITRAJ Corrientes está prevista para las 8 y no sólo habrá una manifestación en la calle, sino también, se llamó a un quite de colaboración y trabajo a reglamento.
Oposición
"No se puede tener superávit a costilla de los salarios de los trabajadores", dijo a época el senador provincial, Martín Barrionuevo.
Indicó que esto es uno de los puntos que se debería discutir en el marco de una Ley de Presupuesto.
"No puede ser que un suboficial del Chaco gane más que un comisario en Corrientes", señaló.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook