Con fecha de ayer, se presentó al municipio un pedido formal de paralización de obras en los barrios Juan Esteban Martínez y Gauchito Gil.
20-10-22
El autor de tal petición es el arquitecto Javier Alonso, que sustentó su tesis en datos técnicos históricos como así en las normativas nacionales, provinciales y municipales cuestionando que el área donde se desarrolla la obra es inundable.
Para Alonso las obras que Amarte Argentina está realizando en los barrios mencionados es una dilapidación de recursos, por lo que solicitó al intendente Juan Carlos Alvarez lo siguiente:
"1) El cese inmediato de la ejecución de las Obras en los Barrios “GAUCHITO GIL” y “ESTEBAN MARTÍNEZ” de esta ciudad, a los efectos de que se proceda a valorar previamente los aspectos de impacto ambiental en cuanto al uso y condicionantes del suelo urbano y periurbano del sector en el que ello se desarrolla, materia y carga indelegable del Municipio, quien es el que soberanamente ejerce y dispone del uso del suelo como atributo constitucional atinente al predio citado.
2) Se trate esta problemática sin más en las próximas sesiones del Honorable Cuerpo Deliberativo Comunal, a los fines de interiorizar a la comunidad toda del análisis técnico que autoriza dicho emprendimiento, detallando cuál es la Ordenanza que aprueba la obra, cual es el origen y destino de los fondos comprometidos para su ejecución, y si la obra fue oportunamente autorizada por el Sr. Intendente Municipal.
Asimismo, se dé a conocer a la ciudadanía local quién firmó el “Certificado de No Inundabilidad del predio” y, si fuere así, cuáles fueron los sustentos ambientales que permitieron la autorización de la obra, atento a que se trata de una zona totalmente inundable.
En el mismo sentido, se informe públicamente quién es el profesional Representante Técnico del Municipio que supervisa, emite los certificados de obra, aprueba los desembolsos financieros de las obras mencionadas, y quién controla los aspectos técnicos, sociales y contables de la misma".
Así las cosas, veremos cuál es el tenor de las respuestas que el municipio brindará al arquitecto Alonso, en tan polémica y determinada postura.
La opinión de los vecinos juega en este tema un rol preponderante y ya le salieron al cruce al arq. Alonso con duras críticas en las redes sociales.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook