El intendente de Mercedes y la Concejal de la ciudad de Corrientes fueron los últimos referentes que expresaron su postura sobre la actualidad del PJ.
28-06-22
En las últimas semanas diferentes representantes del Partido Justicialista de Corrientes se manifestaron a favor de la normalización de la agrupación política, aunque vislumbran que no mantienen reuniones de articulación para poder avanzar en el fortalecimiento del mismo.
Así, el intendente de Mercedes Diego "Tape" Caram, en contacto con un medio radial local, expresó ayer:
"Hay que comenzar a hablar de la normalización del partido antes del Mundial, porque estaremos complicados si pasa más tiempo".
Además, remarcó: "Si no se llega para antes de noviembre, después se va a complicar y habrá que pasarlo para el año que viene" y por tal motivo, justificó que "sería lindo e importante hacerlo este año".
Otra de las figuras que se sumó a la iniciativa de abrir las líneas internas del peronismo para que en el PJ local inicie el proceso de normalización partidaria fue la concejal de la ciudad de Corrientes, Mercedes Franco Laprovitta.
La edil comentó que buscan la participación del interventor Juan Zabaleta para poder avanzar con las acciones de trabajo.
Voces previas
Asimismo, es preciso recordar que el senador provincial José "Pitín" Aragón fue uno de los primeros que agitó el avispero al mostrar su postura a favor de la normalización del PJ y también había comentado que debería hacerse antes de noviembre con el fin de poder aportar un respaldo a nivel nacional.
En consiguiente, otra de las voces que también coincidió en la normalización del partido fue el senador provincial, Martín Barrionuevo, quien indicó la importancia de buscar la unidad del PJ "porque necesitamos de un proceso interno que legitime la cuestión partidaria y pienso que es viable llevar adelante la normalización".
"Creo que vamos a buscar que sea este año en cuanto a la normalización" y "estamos trabajando para eso, pero las decisiones las tiene que tomar el Interventor", aseguró días atrás a época.
Por su parte, el parlamentario del MERCOSUR Alejandro Karlen comentó a este medio la posibilidad de abrir la afiliación y apuntó contra la figura del interventor.
Y agregó: "Creo que en menos de seis meses se pueden dar las internas en el Municipio y generar una expectativa".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook