Caso Nino Largueri: apartaron a un juez y piden una nueva investigación

El Tribunal de Juicio consideró que la Instrucción incumplió la orden de indagar a los cuatro policías imputados y declaró nulo el debate. 

20-06-22
Foto de archivo.

La muerte de Sebastián Antonio “Nino” Largueri, ocurrida en agosto del 2015 en Monte Caseros, aún debe aguardar para su esclarecimiento, ya que por segunda vez se postergó el inicio del juicio, donde hay cuatro policías imputados. 

El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres declaró “nulo” el debate y ordenó que se “remitan las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Monte Caseros para que se impute” a los efectivos policiales implicados, según la calificación propuesta por la querella, “homicidio calificado por la calidad del autor”

El inicio de este segundo debate fue programado para el 12 de mayo último, cuando la fiscal Noelia Lena solicitó un planteo de nulidad al argumentar que el Juzgado de Instrucción no cumplió con lo solicitado oportunamente por el Tribunal, de indagar a los cuatro imputados por homicidio. 

Por ello los jueces, en voto dividido, dispusieron hacer lugar al pedido del Ministerio Público, por cuanto se ordenó apartar de la instrucción al juez Eduardo Alegre, que será reemplazado por un subrogante que deberá avanzar nuevamente con el expediente, antes de elevarlo para su juzgamiento otra vez. 

La resolución judicial argumenta que “las pruebas brindan información relevante sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hallazgo del cuerpo de la víctima y el motivo de su deceso, lo cual permite acreditar todos los acontecimientos fácticos a través de una valoración lógica y motivada, basada en elementos probatorios objetivos”

Por el hecho están imputados Cristian Fabián Ibalo, Ramón Antonio Goin, Ramón Walter García y Roberto Carlos Aguirre. 

La fiscal había objetado que el Juzgado de Instrucción de Monte Caseros no cumplió con lo solicitado por el Tribunal Oral y Penal (hoy Tribunal de Juicio), de indagar a los cuatro imputados por el delito de homicidio. 

Con esta decisión, ahora el juicio recién podría realizarse en un plazo no menor a seis meses. 

El primer debate que también se suspendió por un planteo similar fue en 2019, según se informó desde el portal Confirmado. 

El hecho En agosto del 2015, testigos declararon haber visto a la víctima cuando era apresada ilegalmente por la policía, en tanto que, posteriormente, otras personas contaron haber visto a Nino, ensangrentado y con moretones, huyendo de la policía. 

Días después apareció su cuerpo flotando en el río Miriñay Chico. 

El Litoral

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.