La aparición del cuerpo sin vida de un joven de 23 años en aguas del río Miriñay el domingo pasado trajo consigo un mar de dudas sobre las razones de su fallecimiento.
El cuerpo fue hallado por personal de Prefectura Naval Argentina mientras recorría las aguas del Miriñay Chico a la altura del kilómetro 503, es decir a unos doce kilómetros aproximadamente de nuestra ciudad.
Según los datos aportados por el Fiscal de Instrucción, Fabián Soto a un medio local, se trataba del cuerpo de un masculino NN, que fue trasladado a la morgue judicial que opera en el hospital Samuel W. Robinson.
Con el correr de las horas se presentó una persona en la comisaría para exponer sobre la desaparición de un familiar del cual hacía varios días no tenía noticias.
De acuerdo con lo declarado por el Fiscal Soto al medio Montecaserosonline, al denunciante “se le dio las características y tras exhibirle fotografías del cuerpo
fue reconocido como la persona que estaban buscando, pudieron
reconocerlo a través de unos tatuajes”, la víctima, de 23 años, fue identificada como Sebastián Antonio Largueri, afirmó el Fiscal y agregó que “en el trascurso del mediodía se constituyó el
cuerpo de bomberos de Corrientes para trasladar el cadáver a la capital
provincial, allí se le practicará la autopsia en el cuerpo médico
forense dependiente del poder judicial de la Provincia la que
determinará los días que llevaba fallecido y las causas del deceso” dijo
Soto agregando “lo que nos resta a nosotros es tratar de, ya que
tenemos identificada a esta persona, saber qué es lo que realmente pudo
haberle pasado una vez que tengamos preliminarmente el informe de
autopsia”.
Fiscal de Instrucción Fabián Soto, a cargo del caso Nino. |
Con estos escasos datos revelados por el Fiscal Soto en exclusiva al medio de referencia, surgen un sin fin de preguntas que casi todo el pueblo quiere se respondan, así que intentamos hablar durante el transcurso de ésta mañana con la policía primero, que no aportó ninguna información oficial más que las que son de dominio público y con el Dr. Soto después, entendiendo que es la única persona que podría echar un poco de luz sobre el tema y despejar las tantas versiones que circulan alrededor del asunto.
Pero lamentablemente el Fiscal ante nuestra requisitoria, solo atinó a mandarnos un mensaje con su secretaria diciendo que no tiene nada para declarar hasta que nueva información le sea suministrada por los canales de la investigación oficial.
Más allá de la versión oficial de los hechos, que como ya comentáramos es escasa e insuficiente, sobre todo considerando que el cuerpo se descubrió el Domingo y que el joven llevaba varios días de desaparecido; de acuerdo con algunos testimonios que fuimos recogiendo en el proceso de nuestra labor, también surgen otras informaciones y aportes que hicieron personas que tuvieron contacto con el joven mientras estaba con vida.
Fuentes familiares revelaron que están tomando el caso con la mayor cautela posible, dado el dolor de la noticia y el lógico tiempo que necesitan para madurar el luto, pero también dicen que están consternados por las versiones que se están divulgando en las redes sociales y el boca a boca. Preocupados por la escasa información oficial esperan recibir el cuerpo de Sebastian para darle cristiana sepultura.
También hablamos con Dora, la dueña de la vivienda donde "Nino" como lo conocían sus amigos alquilaba, la mujer nos contó que desde el 27 de Agosto la casa debía estar deshabitada porque tenía planes de alquilársela a otra persona, pero como ella debió viajar el 14 del mes pasado y hasta ayer que volvió, no tenía contacto con el joven inquilino, cuya tía Chela pagaba religiosamente el alquiler.
Aquí vivía Sebastian Nino Largueri el interior de la vivienda cuenta con baño y agua caliente |
Dora se acercó esta mañana a las oficinas de la fiscalía para solicitarle al Dr. Soto libere la vivienda donde radicaba Nino, porque necesita volver a alquilarla a otra persona que ya tenía apalabrada de antemano, pero el fiscal le solicitó que tenga paciencia hasta que los peritos hagan una revisión del domicilio en busca de algún dato que sirva para el esclarecimiento de la causa.
Según testimonio de personas que conocían al occiso, éste había aparecido hace unas semanas atrás en un obrador forestal cerca de Campo General Ávalos, distante a unos 15 o 20 kilómetros de la ciudad, con signos evidentes de haber sido golpeado y maltratado y cuando los trabajadores le preguntaron cómo había llegado al lugar Sebastian comentó que lo había llevado la policía luego de darle una buena tunda y que ese no fue un hecho aislado.
Es cierto que el joven que apareció muerto tenía graves problemas de adicción y según el relato de uno de sus familiares había tenido intentos de suicidio, pero la opinión pública local está bastante preocupada con el caso y se comenta en todos los rincones de la ciudad, lo truculento del asunto.
Guillermo Galantini, referente de la Coordinadora por los Derechos Humanos junto a Familiares y amigos de Sebastian están organizando una serie de actividades vinculadas con el caso y el pedido de justicia.
Galantini afirma que la policía está sospechada y que el Estado es responsable por la muerte de Nino y convocará a una conferencia de prensa en los próximos días donde además aportará otros datos sobre la causa.
Mientras tanto, como medio seguimos esperando que las autoridades portadoras de la voz oficial, se dignen a suministrar toda la información necesaria para que la opinión pública salga de la oscuridad y la ignorancia sobre este tema.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook