Tres choferes a cargo de un viaje de 7° grado no pasaron la prueba. Hasta el reemplazante dio narcolemia positiva

Los conductores que iban a trasladar el contingente dieron positivo de cocaína. 

Secretaria de Control Municipal Carolina Labayru. Foto: Sebastián Vargas.


Y uno de los que fueron a suplantarlos también. El micro salió 8 horas después. Críticas a la CNRT. 

Tres choferes que debían salir de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno con un contingente de estudiantes egresados de 7° grado dieron positivo en el control de narcolemia, en una saga con pocos antecedentes ya que el tercero fue enviado por la empresa para reemplazar a los primeros. 

A partir del primer examen que dio positivo a las 3 de la madrugada, hora fijada de partida rumbo a Carlos Paz, transcurrieron 8 horas de demora en la terminal. 

Debieron realizarse seis test antes que las autoridades municipales autorizaran la salida de los micros de la empresa de viajes Rostrip, según denunciaron los padres y confirmó en twitter la secretaria de Control municipal Carolina Labayru. 

En protesta por las demoras y la situación, durante la mañana los padres de los alumnos interrumpieron el acceso de ómnibus a la terminal. 

A las 3 de la mañana chicos de séptimo grado y padres estaban en las plataformas a la espera del ansiado viaje, pero los que no estaban eran los inspectores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte para hacer los test de rigor a los choferes, algo que ocurre con frecuencia. 

El colegio Nuestra Señora de la Guardia solicitó que los hiciera la Municipalidad. 

Cuando personal municipal procedió, los dos choferes encargados del viaje dieron positivo de cocaína. 

Ahí comenzó la tarea de contacto con la empresa para que enviara choferes de reemplazo. 

Increíblemente, cuando llegaron los recambios, el primero superó alcoholemia y narcolemia pero el segundo dio positivo, también de cocaína. 

Nuevamente la salida se demoró hasta la llegada de un nuevo reemplazo, que superó los controles. 

El micro partió a las 11 de la mañana, ocho horas después de la hora fijada. 

En el mientras tanto, el grupo de padres montó una protesta cortando el acceso a la terminal, lo que implicó que ómnibus de servicio de línea no pudiesen ingresar a las plataformas. 

Resuelto el problema, la secretaria de Control de la ciudad, Carolina Labayru, reflejó lo ocurrido en dos tuits. 

En el último explicó: "Los controles que hicimos los debería haber realizado la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. 

¡Al chofer de reemplazo que envió la empresa también le dio positivo! 

Exijo sanciones para los responsables"

Y remató con un sugestivo comentario: "Aflojen con la política. 

Con la seguridad de los chicos no se juega"

Según público en Twitter la madre de un egresado, el intendente Javkin mantuvo diálogo telefónico con ellos en varias oportunidades durante la mañana del domingo. 

La CNRT es la responsable de realizar los test dentro de la terminal, pero es un servicio que presta de forma muy deficiente desde hace mucho tiempo. 

Por eso es habitual que colegios y padres gestionen en la municipalidad que los realice con personal y kits de reactivos propios. 

Anoche, por ejemplo, Control municipal tenía agendados dos pedidos para realizar antes de la salida de servicios de ómnibus, a las 23 y en la madrugada de hoy. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.