El expolicía continúa detenido, pero ahora la hipótesis que investiga la fuerza policial es la contratación de presuntos "sicarios" quienes habrían llevado a cabo el crimen de Juana Rojas.
El día sábado una mujer fue hallada sin vida y con varios disparos de arma de fuego calibre 22, ahora la Policía de Corrientes investiga la presunta contratación de "sicarios" por parte del ex marido de la víctima.
Maciel de 55 años ex policía (retirado) fue detenido horas después sobre Ruta Nacional Nº 12, en momentos que se encontraba trabajando como sereno de una reconocida empresa.
El hecho en concreto sucedió entre las 20:30 y 21:00, en las adyacencias de las calles 750 y 752 del barrio Pirayuí, a las pocas cuadras del renocido "puente blanco".
De acuerdo a testigos dos sujetos "escaparon" en una motocicleta hacia el interior de un asentamiento luego de escucharse varias detonaciones.
La víctima por su parte presentaba heridas compatibles con la de un arma de fuego con orificio de entrada en el brazo derecho, en la región infraclavicular derecha y región inferior posterior del omóplato izquierdo.
Por una orden de parte del Juzgado de Familias, Maciel debía respetar una restricción y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de Rojas y sus dos hijos en común.
Las razones de tal disposición judicial serían los actos de violencia de género que el hombre ejerció sobre Rojas y los malos tratos hacia ambos hijos.
El sábado, Juana respondió al llamado en puerta de un par de sujetos que habrían llegado con el pretexto de comprar en su kiosco.
Las heridas en los brazos serían indicativos que la mujer trató de defenderse y cubrirse de la agresión, y los impactos de bala por la espalda los sufrió en momentos que corría hacia adentro de la casa para refugiarse.
La mujer cayó junto a una puerta.
El hijo de la mujer cuando llegó a la vivienda, encontró a su madre tendida en el piso, manando abundante sangre por lo que dio aviso a la Policía acudiendo inmediatamente un móvil policial de la Comisaría Vigésima (20ª).
Posteriormente se hizo presente el personal de emergencias quien constató el fallecimiento de la víctima por lo que se dio avisó a la señora fiscal de instrucción en turno, quien impartió directivas bajo su supervisión.
Los antecedentes respecto a la situación del expolicía lo posicionaron desde el primer momento como principal sospechoso, debido a las amenazas de muerte que le habría realizado a Rojas.
A la hora del crimen, el hombre se encontraba trabajando como sereno en una reconocida empresa ubicada sobre Ruta Nacional Nº 12, por lo que no opuso resistencia, entregó un arma de fuego y a su vez se le secuestró un teléfono celular.
Los disparos habrían sido efectuados con un arma de fuego calibre 22, vecinos testigos de lo ocurrido, relataron a la Policía que observaron a un joven de contextura delgada frente a la casa de la víctima para luego correr hacia una motocicleta después de escucharse varias detonaciones.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook