Dentro del plan de fomento e infraestructura turística “50 Destinos”, el Gobierno Provincial construye talleres de Artesanías en distintas comunidades del interior que cuentan con sitios de interés histórico relacionados con la historia jesuítica-guaraní.
Estas obras son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Coordinación de Proyectos, la cual además supervisa su ejecución.
El Taller de San Miguel fue edificado en un predio contiguo a la Estación Terminal, que propone un espacio de salón de trabajo y exposición, un depósito, baño y office, con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, entre superficie cubierta y galería semi cubierta que se ubica al frente, todo debidamente señalizado con cartelería Informativa de los Monumentos Históricos de la región.
Este nuevo espacio puede definirse como un lugar de interés comercial y cultural, ya que los turistas podrán asistir al proceso de elaboración artesanal de imaginerías religiosas de principio a fin, es decir, desde la proyección y elaboración hasta la exposición y venta de productos.
M.O.S.P.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook