El Prefecto detenido en Corrientes estaba siendo investigado desde 2020

El Prefecto R.G. Fontana, quien se desempeñaba en el área de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en la ciudad de Corrientes, venía siendo investigado desde comienzos del año 2020. 


De hecho existe una causa en poder del Juzgado Federal N° 1 de la capital correntina, que lleva el N° 2491/2020, en manos de área de investigaciones de la Sección Antidrogas de la Gendarmería Nacional, con asiento en el Escuadrón 47 "Ituzaingó", que da cuenta de varias escuchas telefónicas que vincularía a Fontana con actos de corrupción y hasta posibles armados de procedimientos y decomiso de Drogas, cuando se desempeñaba como jefe de la Prefectura en Itá Ibaté. 

Un procedimiento en particular habría despertado sospechas, cuando a mediados de Enero, Fontana decomisó 920 kilos de Marihuana en una balsa cerca de Itá Ibaté. 

La Ministra Sabina Frederick, llegó hasta Itá Ibaté Corrientes y, pidió interiorizarse en especial como había sido el manejo de ese decomiso, ya que al igual que otros procedimientos encabezados por Fontana, se hallaba Droga, pero no sé producían detenciones. 

Desde la Prefectura, aclararon esta noche también, que el secuestro de 950 kilos de ayer en "Puerto Corazón", en efecto se realizó como se describió y que no habría formado parte del mismo Fontana, aunque no niegan el resto de las imputaciones. 

Además de la detención de Fontana está siesta, se realizaron otros allanamiento en Yahapé. 

Por el momento, todo está sujeto a investigación por parte de la justicia federal y no se descartaría más detenciones. 

Mientras tanto, Fontana quedará alojado en una celda especial en el Escuadrón 48 "Corrientes" de la Gendarmería, hasta que el Juez Fresneda disponga lo contrario.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.