Fue al presentarse una mesa de anestesia adquirida con fondos propios del Escuela.
El titular de Salud Pública remarcó hoy que esa institución es un modelo y dijo que se trabaja en la misma línea con el resto de los centros asistenciales.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró hoy el crecimiento sostenido del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, que se logró con el respaldo del Gobierno provincial a través de la política de modernización del Estado que impulsa del gobernador Gustavo Valdés.
En la institución, hoy se presentó una mesa de anestesia que fue adquirida con fondos propios del hospital a través de su eficacia en lo que es el recupero de gastos con las ART, los seguros y las obras sociales.
Esta solvencia se consiguió con el respaldo provincial y le permite al hospital adquirir equipos y mejorar la gestión hospitalaria a través de la modernización.
“Por un lado se mostró la adquisición de equipamiento para distintos lugares del hospital pero, por otro lado se hizo un reconocimiento a todo el sector administrativo del hospital que ha avanzado en cuanto a su eficiencia y modernización y también en lo que se refiere a gestión hospitalaria, en lo cual este hospital es un modelo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“En este último aspecto, los directores han conformado un equipo que ha llevado una tarea de modernización en todo lo que se refiere a la informatización de la institución, lo que ha redundado en distintos resultados como es la eficientización de los procesos, la mejoría de la recaudación, tanto de ART como de obras sociales y, en virtud de ello, hoy se pueden adquirir equipos como los de hoy”, explicó.
Dijo que “lo importante de esto, es el nuevo perfil de la salud en lo que se refiere a modernización y mayor eficiencia a través de las herramientas que brinda la informática.
En eso, el hospital Escuela lleva la delantera y es un ejemplo para el resto, con lo cual venimos trabajando en el sentido, el de modificar el perfil de la salud de Corrientes para hacerla más moderna y eficiente”.
Con el respaldo del gobernador Gustavo Valdés, el ministro Ricardo Cardozo impulsó desde que asumió distintas capacitaciones a personal sanitario de toda la provincia con el fin de optimizar el recupero de gastos hospitalarios y además, dotó de equipamiento informático a los hospitales y centros de salud.
Un trabajo que continúa de forma permanente.
Sobre esto, Cardozo dijo: “Se está trabajando con todos los hospitales.
El concepto de salud digital que lo teníamos desde que asumimos, lo continuamos desarrollando y con el impulso del señor gobernador que habla de la modernización, hoy estamos avanzando no solo en el hospital Escuela, sino que en todos los otros hospitales; el Juan Pablo II tiene un avance muy importante en ese sentido; así también el J. R. Vidal y el resto de los hospitales están acompañando y tienen en su objetivo modificar, eficientizar y modernizar todos los procesos a través de la digitalización y de la informática sus instituciones”.
El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo que este proceso comenzó a finales del 2018.
“La intención fue adquirir servidores para almacenar información y programas de gestión administrativa nuevos.
Después, definimos los grupos que trabajan en la recopilación de la documentación respaldatoria para los procesos de facturación”, dijo.
“Reforzamos con la incorporación de una auditora que transformó el acto médico en un código facturable, mejoramos los circuitos por los que pasaba la historia clínica del paciente que es la fuente por los que se obtienen estos datos y así, optimizamos el recupero de gastos con ART, seguros y obras sociales”, explicó.
“Y con eso, adquirimos por ejemplo un electrocardiógrafo, estamos realizando mejoras en quirófanos, baños y la nueva intranet con fibra óptica, para los programas de gestión y facturación”, concluyó.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 31 de agosto de 2021.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook