La estación de servicio sobre Ruta 12 a la altura de Itatí ofrece combustible súper $102,03, doce pesos más que en Capital.
En YPF, los valores también sobrepasan notablemente a los de la Ciudad.
Los precios de la nafta y el gasoil en YPF aumentaron un 6% desde las cero horas del sábado pasado, poniendo mayor presión sobre el resto de las petroleras que ya registraban valores similares hace meses.
Por si fuera poco, el NEA registra los valores más elevados del país, muy por encima de las grandes ciudades del centro y el sur argentinos con márgenes de entre un 10 y un 12 por ciento.
A su vez, cuanto más se penetra en el interior, el combustible se vuelve aún más caro, a veces con precios abusivos.
Es el caso de la estación de servicio ubicada en el acceso a Itatí, que ya exhibe en su pizarra la nafta súper a $102,03, paradójicamente en una localidad con un poder adquisitivo per cápita sustancialmente inferior al de Capital.
La situación se torna más compleja al no haber otras estaciones dentro del pueblo, lo que eleva el precio a $120 para la súper.
También es una constante en localidades como Itá Ibaté, donde la estación de servicio YPF se encuentra sobre Ruta 12 a varios kilómetros del pueblo y un litro de nafta súper se vende a $92,30 y a $105,90 la prémium, otros valores sustancialmente más elevados que en la Capital.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook