El mandatario provincial, anunció mediante una transmisión en vivo, las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Corrientes sobre todo para para Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes que se encuentran con la mayor cantidad de brotes de casos activos.
En este sentido, Gustavo Valdés, comunicó las medidas coordinadas por el Comité de Crisis y cedió la palabra a Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia.
"Nuestro problema se centra en Goya", explicó la autoridad sanitaria y remarcó el aumento de contagios y de casos activos.
"Necesitamos mantener las medidas sanitarias preventivas para disminuir los infectados", afirmó.
Asimismo, Valdés, ratificó que abril será el peor mes de la pandemia y manifestó que en la jornada del miércoles y del jueves se confirmaron la mayor cantidad de casos.
"Tenemos que respetar el protocolo y debemos tener cuidado, no subestimemos al virus y a la pandemia.
Podemos tener dificultades", indicó y agregó: "Tenemos que tener precaución si no la tenemos, podemos tener verdaderos inconvenientes en los próximos 15 días, nunca he hablado sin que sea necesario. Debemos estar atentos y cuidarnos".
Medidas restrictivas
en el interior
Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes tendrán una semana con mayores medidas restrictivas por los próximos siete días.
Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres vuelven y Virasoro y La Cruz continúan en Fase 3.
El gobernador, en esta línea, manifestó: "Vamos a ser más estrictos y mandar recursos sanitarios a Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá.
Le pedimos a la población el máximo de los compromisos y que no se relajen, los intendentes van a anunciar medidas complementarias y la mejor de ellas es avisar ante síntomas para contener al virus y evitar la circulación y el esparcimiento".
Ciudad de Corrientes
"Las reuniones sociales y familiares serán hasta 10 personas y la Policia de Corrientes va a establecer mayor cantidad de controles los días jueves, viernes y sábados.
También vamos a suspender toda feria que pueda acumular personas excepto las barriales", señaló Valdés.
"El contagio hoy en Corrientes no está en las escuelas, vamos a seguir trabajando con el sistema de burbujas.
No vamos a tomar ningún tipo de medidas homogéneas para las localidades, vamos a establecer medidas ciudad por ciudad trabajando codo a codo con los intendentes", sostuvo y recalcó que "es lo que se debe hacer ante la amenaza".
Los deportes y las actividades recreativas continuarán de la misma forma y solicitamos a todos aquellos correntinos que no se queden fuera de los lugares sino que terminen de disputar la actividad deportiva y vuelvan a sus domicilios "para no tomar otro tipo de medidas", indicó el mandatario provincial.
En este marco, recalcó que el brote de Goya no se ha podido controlar y recordó las fiestas de fin de año, las vacaciones y Semana Santa.
"El número diario tiene una curva ascendente y el brote más importante se centra en Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes, producto de una búsqueda activa de casos y capital existe una meseta, los brotes se transfirieron al interior".
"Los contagios se dan principalmente en los encuentros y reuniones sociales, los jóvenes económicamente activos son los que mayoritariamente, llevan el virus a la casa", aseveró y recordó que en este momento los casos de abril son más de 4.000.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook