La víctima tiene 43 años. El abuso habría ocurrido cuando tenía 14.
Un conocido mecánico de la localidad de Itatí quedó detenido ayer, acusado de abuso sexual agravado, luego de que su hijastra, que actualmente tiene 43 años, lo denunciara por haberla violado cuando tenía sólo 14, episodio en el cual además habría quedado embarazada.
La denuncia fue formulada recientemente por la víctima, quien además pidió que se le realice un análisis de ADN a uno de sus hijos.
La noticia de la detención del sujeto, a quien identificaremos con la inicial de su apellido, M., y de profesión mecánico, sacudió nuevamente a la comunidad itateña, que aún no se logra reponer de otro caso similar reciente, en el que un hombre fue detenido por violar a sus dos hijas menores.
Irónicamente, aquellas víctimas y esta nueva denunciante, viven a tan sólo una cuadra, según indicaron fuentes allegadas a la investigación.
La denuncia formal fue caratulada como Supuesto Abuso Sexual Agravado y es el Juzgado de Instrucción N°2 de la capital correntina quien interviene y ordenó el lunes la detención de M., quien según su hijastra, abusó sexualmente de ella, dejándola embarazada, hace por lo menos 29 años.
Producto de aquel hecho, la niña dio a luz un varón, sobre quien hoy se piden estudios de ADN, ya que si bien M. lo habría anotado con su apellido y todos creían que se trataba de un hijo más -lo que en efecto sería correcto-, lo grave es que habría sido engendrado en la violación a una menor de edad, y que además se trataba de la hija de su actual pareja.
Con los resultados del ADN, no solamente se comprobaría la paternidad del mecánico sobre el joven, sino que además quedaría evidenciado el delito de violación denunciado por la mujer, ocurrido 29 años atrás.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook