Cables de Puerto Ceibo, ante la preocupación de los vecinos, hablamos con Salas

Los vecinos de Puerto Ceibo están preocupados por el mal estado de una obra de colocación de cables preensamblados realizada en diciembre del año pasado. 


Dicha obra fue realizada por una empresa denominada Fortunato Constructora, empresa que inició su actividad en febrero de 2019 y que trabaja como tercerizada para la DPEC.

Esta empresa el año pasado colocó varios postes de luz en el mencionado barrio y colocó de manera precaria los nuevos cables preensamblados que no conducen corriente todavía.

El caso es que luego de realizar la tarea, la empresa se retiró y los postes comenzaron a moverse reclinándose hacia la línea de electricidad que sí lleva energía, poniendo en riesgo el servicio.

Por ello esta mañana hablamos con el Jefe Operativo de la DPEC, local Rubén Salas; sobre el particular, Salas indicó que la empresa Fortunato estaría llegando esta tarde a Monte Caseros para continuar con las labores inconclusas.

También señaló que en el punto más crítico de la línea nueva, donde los postes prácticamente se recuestan en la vieja estructura, se decidió colocar una columna de cemento para evitar que los postes vuelvan a aflojarse.

Salas comentó que los postes colocados en diciembre pasado se aflojan porque el terreno en la zona es difícil y el peso del preensamblado hace que se muevan.

Cuando la empresa termine de realizar los trabajos en el barrio, el servicio de energía eléctrica mejorará sustancialmente.


En cuanto a la situación de conectados en dicho barrio, Salas indicó que del total de la población del lugar un 60% tiene medidor de luz y está en regla, el restante 40% obtiene energía por conexiones clandestinas.

Al colocar cables preensamblados se espera que no haya fugas de de energía y los que están en situación irregular, normalicen su situación ante la DEPC.

Tarifazos

También hablamos con el titular de la institución local sobre los aumentos en las facturas de electricidad; al respecto Salas indicó que el aumento es propio del consumo por estacionalidad. 

Se está pagando el consumo de Diciembre-Enero indicó Salas, poniendo énfasis en que por el calor el consumo aumenta considerablemente por el uso de los aires acondicionados en verano, lo mismo se espera para los meses de Julio-Agosto, donde el pico de consumo vuelve a ascender, aunque en menor medida, aseveró Salas.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.