Este jueves 19 de septiembre en Concejo Deliberante recibió la visita de las autoridades políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad, por un tema de agenda social urgente como lo es la inseguridad.
A la invitación realizada por el presidente del Cuerpo y a pedido de los vecinos autoconvocados, asistieron el intendente Miguel Olivieri, el Fiscal Fabián Soto, el Prefecto Orlando Delaloye y los Comisarios Claudio Fernández de la primera y Héctor Ayala de la segunda.
Ante la demanda de respuestas de los vecinos, el Fiscal Soto junto a los referentes de las fuerzas de seguridad, desarrollaron un plan que consta de cinco puntos básicos, para morigerar la actividad delincuencial en Monte Caseros y zonas aledañas.
Para ello trabajaron con un mapa de zonas calientes, es decir zonas donde hay mayor demanda de patrullajes y delitos vinculados a los robos y narcomenudeo.
Si bien la presentación de la nota de los vecinos autoconvocados, trató de hacer visibles algunos punto que ellos consideraban urgentes; tanto el Fiscal como los agentes del orden, coincidieron en ampliar el espectro de acción llevando la prevención a otros puntos denominados "críticos" de la ciudad.
Las medidas tendrán en principio una duración de 60 días y se irán revisando sus resultados cada 15 días, para reajustar las estrategias de ser necesario.
Los 5 puntos críticos a ser controlados:
1) Zona de la costanera, se propone patrullaje en horarios preestablecidos con apoyo de Prefectura Naval Argentina.
2) Zona sur comprendida por calle Córdoba al fondo, vigilancia permanente entre las 0,00 y las 06,00 de la mañana.
3) Zona sur comprendida por calles Perelló, Córdoba, Entre Ríos desde 9 de Julio hasta el asentamiento San Ramón Sur.
4) Barrio Florida sector comprendido por calles Aconcagua, Fournier, Irigoyen y las vías del ferrocarril.
5) Zona sur sector del aeroclub donde se estableció un punto caliente de delitos rurales vinculados con el abigeato.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook