Con el mal ejemplo también se enseña (Videos)

Hace unas semanas atrás, una familia de Juan Pujol sufrió el ataque masivo de un grupo de personas que les destruyó la vivienda y los obligó a mudarse de la localidad, entre gritos y aplausos.

Este comportamiento parece estar naturalizado entre los vecinos de esa localidad, no de todos, pero sí de un grupo importante de personas, que creyeron que utilizando la violencia, se logra obtener algún modo de justicia.

Pero hay que tener en cuenta, al momento de analizar los comportamientos sociales, cómo es el comportamiento de las máximas autoridades del Municipio, respecto de los vecinos catalogados como "conflictivos".

Para ello serviría el ejemplo de hace dos años cuando, el por ese entonces, intendendente Fabio Dalzotto fue denunciado por una familia que posteriormente debió abandonar la ciudad, víctima de abuso de autoridad y violencia institucional.

La denuncia recayó en la Fiscalía local y nunca más se supo sobre el tema. 

El único medio que tomó la noticia y la publicó fue Infomontecaseros y así te lo contábamos.



El 16 de marzo pasado Mariana Saucedo y sus hijas también sufrieron una violencia similar, pero en este caso por parte de algunos de sus vecinos y como en el anterior caso, también debieron abandonar todo e irse.

Es que si las máximas autoridades de un pueblo salen a patotear a sus pobladores, sin ningún tipo de miramiento y ante la vista de toda la ciudadanía, es obvio, que muchos de ellos imiten ese comportamiento absolutamente reprochable desde todo punto de vista.

El caso Saucedo está siendo investigado por la Fiscalía local, que no ha brindado demasiada información al respecto, aunque la denuncia se formalizó en la ciudad de Curuzú Cuatía y posteriormente fue girada a la justicia de nuestra localidad.

También cabe mencionar que Infomontecaseros fue el único medio digital, que estuvo desde el primer momento informando sobre este escándalo de proporciones inconmensurables.



Pablo Lugo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.