Accidentado en ruta nacional, amputado en hospital provincial y olvidado por autoridad local (Audio)

La historia de Pablo Ponce parece una ficción, pero es real. El joven de 19 años sufrió un accidente, por el cual le amputaron ambas piernas y nadie se hizo cargo del asunto.

Pablo Ponce momentos después del accidente.
Según las crónicas periodísticas, el evento lamentable ocurrió el jueves 6 de diciembre del año pasado en Ruta Nacional 14 entre las 8 y 9 de la mañana; cuando Pablo y un compañero de nombre Omar viajaban hacia el lugar donde debían cosechar, en la parte trasera de un camión Dodge conducido por un hombre de apellido Rigoni.

Ese fatídico día pareciera que el destino y la tragedia se juntaron para dejar a Pablo para siempre a un costado del camino. Ver nota relacionada

Es que por detrás de ellos y en la misma dirección circulaba un camión Volvo de gran porte, de esos que llevan autos cero Km conducido por un hombre identificado con el apellido Acchura.

Según versiones de fuentes confiables, el conductor del segundo camión se habría quedado dormido e impactó contra la parte posterior del camión donde viajaba Pablo Ponce y Omar Sacodo, quien advirtió lo que pasaría y logró tirarse de la carga antes del impacto.

Sin embargo Pablo, el joven cosechero oriundo de Mocoretá, no tuvo la misma fortuna y quedó en medio de ambos vehículos y resultó arrastrado sobre la cinta asfáltica.

Internado en el Hospital Escuela de Corrientes.
Sus piernas quedaron deshechas por las lesiones, fue derivado de urgencia al hospital de Paso de los Libres y de allí al Escuela de la capital correntina, donde permanece internado.

Quién nos acerca la historia, es el conocido carpintero José Zamboni de nuestra ciudad, quien denuncia que Pablo ha sido abandonado en el Escuela; primero por su patrón un abogado de apellido Chaparro, también por las autoridades de Mocoretá desde el intendente Henry Fick, el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y pasando por los delegados gremiales del Sindicato de la Fruta.

José Zamboni. Foto de archivo.
Zamboni afirma que el joven y su familia están abandonados a su suerte y que llevará el caso, de ser necesario, hasta las autoridades Federales ya que el accidente que le produjo las graves lesiones a Pablo ocurrió en una ruta nacional.

20/02/19.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.