Angelina Lesieux y Jorge Corona, la ex pareja que gobernó Perugorría, fueron procesados por presunto fraude en perjuicio de la administración pública y abuso de autoridad.
Ambos permanecen detenidos desde febrero y esta causa se suma a la que motivó su pedido de captura.
También fueron procesados los funcionarios que facilitaron el cometido.
Según la documentación analizada por la Justicia, se calcula que de los $ 534.800 recaudados en el período investigado, las autoridades solo habrían depositado $ 289.646.
Es decir que existe un faltante en el Municipio de Perugorría de $ 245.154, que no fueron girados a la cuenta oficial durante la gestión de la actual secretaria de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista de Corrientes.
Por dicho motivo procesaron a quienes ejercían el poder público y se investiga la intencionalidad del supuesto delito.
Para enmarcar esta causa es preciso recordar que en septiembre de 2016, los entonces concejales Dolores Ayala, Gonzalo Gómez y Elisa Fernández, actual presidenta del Concejo Deliberante, denunciaron a las autoridades municipales por irregularidades en la administración de los fondos percibidos en concepto de impuesto.
Además de Lesieux y Corona, quedaron procesados en carácter de partícipes secundarios Ester Ayala y Marilina Galfrascoli, quienes como concejales en aquella época aprobaron las rendiciones.
La misma suerte corrió el entonces auditor Ernesto Moray Mussio.
Excepto Ayala y Galfrascoli, los demás están procesados y detenidos en el marco de otra causa judicial.
Diario La República.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook