El ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, participó en Catamarca de una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministro de Obras Publicas de todo el país (CIMOP).
Foto: Prensa Ministerio Obras Públicas. |
Allí junto a 15 colegas del resto del país, redactaron una resolución que expresa su unánime rechazo a la derogación del Fondo Federal Solidario por entender que esto afectará al plan de obras públicas de las provincias y los municipios.
En este sentido, también elevaron reclamos concretos al gobierno Nacional para que se implementen medidas necesarias a fin de “garantizar la continuidad de los planes de obras públicas y las inversiones necesarias para el desarrollo”.
Alternativa Correntina
Rodríguez, en este contexto comentó a sus pares lo realizado en Corrientes, donde la Provincia, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, convocó a todos los intendentes y firmó con ellos un convenio de compensación, con recursos propios, que garantiza la continuidad de las obras en marchas y previstas, realizarse con los recursos que debían percibir del Fondo Sojero.
Foto: Prensa Ministerios de Obras Públicas. |
Por otra parte Rodríguez, enfatizó en la importancia de esta tipo de eventos, fundamentalmente para informar acerca del estado de la obra pública en el resto del país.
Señaló que “la discusión con los demás ministros es enriquecedora y especialmente con aquellos ministros de la región con quienes tenemos muchas veces temáticas comunes”.
Durante el encuentro, en el que participaron 15 funcionarios de Obras Públicas de distintas provincias, hubo charlas y reuniones con el objeto de asesorar en los temas específicos de infraestructura y busca coordinar el fortalecimiento de las relaciones entre las provincias y de estas con la Nación.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook