El interventor de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo Aún, confirmó que las facturas de luz del mes de agosto, tendrán un incremento cercano al 30 por ciento y que el aumento será mensual.
Imagen: Logo Web |
Tras explicar que los nuevos valores se remiten al aumento del costo nacional de la energía del mercado mayorista, señaló que el aumento se traslada al usuario y será de aproximadamente un 30 por ciento mensual.
Aún detalló que para los 50 mil usuarios de tarifa social que consumen hasta 600 KV, el incremento será de 83 pesos y los que consumen hasta 1000 KV de 186 pesos.
En cuanto a los usuarios que no cuenta con el beneficio de la tarifa social, les llegará una factura con un monto de 232 pesos más los que consumen hasta 600 KV y de 500 pesos los que llegan a los 1000 KV de consumo.
“Los aumentos se van a ir aplicando en el consumo del mes de agosto y en noviembre se verá el impacto pleno” dijo el interventor de la DPEC.
También consideró que “es importante trasmitir valores energía, porque en verano el impacto será muy fuerte y la recomendación es hacer un uso racional de la energía”.
Sobre los valores del mercado mayorista señaló que la DPEC: “no puede absorberlos y tenemos que avanzar y mejorar el servicio con inversiones” y consultado sobre si habrá nuevos aumentos en lo que resta del año, el funcionario no lo descartó: “el proceso del Gobierno nacional de quita de subsidios no se terminó, está en marcha” .
Finalmente señaló que “estamos mejorando el servicio con inversiones que se están haciendo” , a través del Decreto N° 2079, el Gobierno provincial autorizó a la DPEC, el traspaso a los usuarios de un incremento registrado en el mercado mayorista eléctrico y los valores del incremento oscilarán en el 30 por ciento por mes.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook