El delegado sindical de la empresa Alpargatas, Roberto Vandecaveye, confirmó hoy en declaraciones a Radio Dos que por la crisis redujeron a la mitad las jornadas laborales a 470 trabajadores de la planta de Bella Vista.
“Estamos atravesando una semana de suspensión por la baja de la venta, la empresa está saturada de stock en los galpones” graficó el representante de la Asociación Obrera Textil, a la vez que agregó que “se enciende una alarma”.
Sobre la medida adoptada señaló que “se agotaron las vacaciones adelantadas y ahora desemboca en la suspensión de la cantidad de jornadas laborales, que se redujeron a tres” a la vez que aclaró que los trabajadores cobran esos días el 70 por ciento del jornal.
“Esta situación se veía venir, por la importación despiadada de telas de otros países”, se quejó Vandecaveye y señaló que “sobrevuela el fantasma del 2001, donde tuvimos suspensiones, 6 meses sin cobrar sueldo y la empresa quebró”.
En tanto, sostuvo que “la fábrica Alpargatas de Bella Vista tiene 470 trabajadores textiles” y detalló que ahora “estamos atravesando una semana de suspensión por la baja de la venta, debido a que la empresa está saturada de stock en los galpones”.
“Lo más triste es que el diagnóstico a corto plazo es patético, si no se toman medidas drásticas, la situación del plenario que se vivió ayer fue patético. No pueden hacer frente a los salarios y al pago de luz que ahora les vino una factura de 10 mil pesos”, concluyó el delegado sindical de la empresa textil.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook