La delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) analizaron acciones de fomento de explotaciones yerbateras y citrícolas.
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) analizaron con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) provincial el diseño de acciones conjuntas para aplicar el Programa Interzafra de subsidios para yerbateros y citrícolas.
El encuentro fue coordinado por la delegada del Renatre en la provincia, Mónica Arnaiz, ocasión en la cual los funcionarios expresaron "preocupación" ante "el empleo informal en sectores de alta demanda de mano de obra, como la horticultura y citrus".
En la reunión también participaron Roberto Cafferatta y Sergio Greñuk (Uatre); Gustavo Guilaña (Ministerio de Producción correntino) y Roberto Alderete, de la Gerencia de Empleo.
Los representantes de la Gecal explicaron detalles de los nuevos programas de empleo rurales PIL (Inserción Laboral), que contempla las modalidades de trabajo agrario; el crédito para la formación profesional y una iniciativa orientada a los pequeños productores y emprendedores, con gran potencial en la juventud del campo.
"El Renatre trabaja de forma conjunta con los organismos nacionales y provinciales para articular acciones que sean una herramienta para proteger los derechos de los trabajadores rurales", explicó un comunicado de prensa del organismo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook