NEA: casi la mitad de los niños bajo la línea de pobreza

En el Nordeste argentino más de 182 mil menores de 18 años son pobres, según datos difundidos por el Indec.

Foto Ilustrativa
El flagelo se profundiza entre los chicos de 12 a 17, ya que los indicadores trepan al 52 por ciento. En el país más de 700 mil chicos son indigentes, los datos se desprenden de un informe recientemente publicado por el Indec.

El NEA es la tercera región del país con mayor cantidad de menores de 17 años en situación de pobreza. El 47,8 por ciento se encuentra en esta condición.

Los datos fueron publicados por el Indec en su informe mensual de indicadores socioeconómicos. Se basan en  información recolectada en el último semestre de 2016, que fueron los primeros publicados por el Gobierno Nacional, tras el apagón de 2013 de estas estadísticas. 

En Argentina el 30 por ciento de la población es pobre y el 21 por ciento de los hogares está en estas condiciones. En tanto, el 6 por ciento de la población del país es indigente.

A nivel nacional, hay más de 7,4 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales, 3,4 millones están bajo la línea de pobreza. Esto representa el 46 por ciento de los chicos del país. Más de 700 mil son indigentes, es decir, el 9,9 por ciento.

De acuerdo con el trabajo mencionado, Cuyo es la región con mayor cantidad de chicos que sufre este flagelo. El 53 por ciento es pobre.  Lo sigue la región Pampeana, donde el 48 por ciento se encuentra en estas precarias condiciones.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.