Inicia el pago para activos y pasivos provinciales

El mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres, con­fir­mó que la Pro­vin­cia abo­na­rá los ha­be­res de ju­lio a 75 mil agen­tes, ac­ti­vos y pa­si­vos, de­pen­dien­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial.

Foto: Cadena de Radios
Los salarios se pagarán del 26 al 28 de este mes y habrán mejoras para Docentes y Vialidad.

“E­je­cu­tan­do la po­lí­ti­ca sa­la­rial re­suel­ta por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, los agen­tes del sec­tor Do­cen­te per­ci­bi­rán un blan­queo de 300 pe­sos, y los de Via­li­dad Pro­vin­cial de 250 pe­sos”, ade­lan­tó Vaz To­rres.

El ti­tu­lar de la car­te­ra eco­nó­mi­ca co­rren­ti­na in­for­mó, “Con el blan­queo de $945, en el año, el suel­do bá­si­co do­cen­te pa­sa­rá de $4.812 a $5.757 en 2017”. “Con las me­di­das apli­ca­das du­ran­te el año, en la eje­cu­ción de la po­lí­ti­ca sa­la­rial, los agen­tes del sec­tor Via­li­dad pro­vin­cial acu­mu­la­rán la su­ma re­mu­ne­ra­ti­va de $1.000 a fin de 2017”.

“Es­te mes tam­bién el Go­bier­no pro­vin­cial su­mó otros $40 mi­llo­nes a la in­ver­sión sa­la­rial en con­cep­to del plus men­sual, re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble, au­men­tan­do de $2.300 a $2.700 de bol­si­llo. Es­ta de­ci­sión del go­ber­na­dor Co­lom­bi sig­ni­fi­có una me­jo­ra del 108% del be­ne­fi­cio en lo que va del año; en ene­ro el plus era de $1.300”, re­cor­dó el fun­cio­na­rio.

Vaz Torres tam­bién ade­lan­tó que en agos­to pró­xi­mo per­ci­bi­rán sus ha­be­res con au­men­tos los agen­tes de los sec­to­res Ad­mi­nis­tra­ción Cen­tral y Se­gu­ri­dad. Ade­más se li­qui­da­rán con me­jo­ras pa­ra los be­ne­fi­cios de Sa­la­rio Fa­mi­liar, co­mo la Asig­na­ción por Hi­jo y la Asig­na­ción por Per­so­na Dis­ca­pa­ci­ta­da a Car­go.

“En agos­to, la Asig­na­ción por Per­so­na Dis­ca­pa­ci­ta­da a Car­go pa­sa­rá de $1.300 a $1.500, me­jo­ra que al­can­za­rá a 1.300 be­ne­fi­cia­rios; y la Asig­na­ción por Hi­jo, de $620 a $820, e im­pac­ta­rá a 39 mil be­ne­fi­cia­rios”, declaró el Ministro.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.