Acto en conmemoración de los desaparecidos de Monte Caseros

En el marco de las actividades conmemorativas del día de Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el intendente Miguel Olivieri y parte de sus funcionarios realizaron un acto en memoria de los desaparecidos casereños durante la última dictadura cívico- militar.


Cerca del mediodía de hoy jueves 23 de marzo el intendente Miguel Olivieri encabezó un sencillo homenaje en memoria de Justo César Ibarguren; Anibal Ramón Castagno, Jorge Ignacio Areta, Joaquín Enrique Areta y Nilda Rodríguez, desaparecidos durante el gobierno de facto de la década del 70.

En la oportunidad Olivieri realizó un breve discurso en honor a los jóvenes que "como muchos de ustedes querían luchar por lo mejor de nuestros pueblos, así que me surge que hagamos un minutito de silencio, y después procedamos a la parte formal de plantar los olivos", dijo el intendente.

En efecto se plantaron cinco olivos en plazoleta Papa Francisco en un sector ubicado sobre calle Eva Duarte de Perón entre Mitre y Raúl Ricardo Alfonsín en memoria de los desaparecidos.


También se colocó una placa recordatoria en la que se puede leer "Día de la Memoria; Homenaje de la Municipalidad de Monte Caseros a los jóvenes casereños Justo César "Choni" Ibarguren, Anibal Ramón "Burro" Castagno, Jorge Ignacio "Iñaki" Areta, Joaquín Enrique Areta, Nilda Rodríguez. Monte Caseros (Ctes.), 24 de Marzo de 2017.

Antes del acto, Olivieri había firmado un Decreto en el que disponía lo siguiente: Artículo 1º Declárase asueto administrativo municipal el día 23 de marzo de 2017, a partir de las 11:00hs a fin de que autoridades del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante descubran una placa conmemorativa y procedan al cultivo de árboles de olivo en Plazoleta del Papa Francisco ubicada en las intersección de calles Raúl Ricardo Alfonsín y Eva Duarte de Perón, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.




Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.